¡No respetaron los avisos! Niño extranjero es atacado por una raya en Progreso
En medio de gritos, el niño salió del mar para avisarle a sus papás.
Un niño de 12 años de edad, originario de Estados Unidos, resultó lesionado este jueves en las playas de Progreso tras ingresar al mar y pisar una raya o también conocida como "guitarrita".
El niño, quien llegó en el crucero Valor que atracó esta mañana en el muelle fiscal de Progreso, estaba acompañado de sus padres quienes hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades para no ingresar en el mar por la cercanía de la marea roja, y de las especies que recalan para morir en la zona.
Una vez dentro del agua, el menor fue picado por una raya y en medio de gritos salió del mar para avisarle a sus papás.
El menor inmediatamente fue atendido por paramédicos municipales y trasladado al Centro de Salud de este puerto para su valoración, ya que sufría de un intenso dolor.
Hasta el momento, se han registrado 16 casos de picaduras por diversas especies en Progreso, debido a la cercanía de la marea roja que provoca el arribo de diferentes peces y moluscos, muchas de las cuales llegan estresadas a la costa para luego morir.
La Policía Municipal de Progreso alertó a los visitantes a no meterse al mar ni hacer contacto con las especies marinas para evitar algún ataque, señalaron que aunque no son venenosas, pueden causar reacciones alérgicas para algunas personas.
Actualmente se han colocado banderas rojas en las playas de las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Más de una tonelada de peces han llegado a morir a las playas de San Benito
Bañistas, sin riesgo sanitario por manchones de la marea roja
Análisis de marea roja determina que microalgas no son tóxicas: SSY