Yucatán: Visitantes ignoran restricciones en la playa para evitar contagios de Covid

Turistas que acuden al puerto hacen caso omiso a las indicaciones de la policía, que los invita a retirarse del lugar; vigilancia para evitar aglomeraciones.

|
Los infractores no siguen las indicaciones de la policía, que llama a permanecer en casa y no acudir a las playas de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Aunque la medida estatal de restringir el acceso a las playas de Progreso ha sido respetada por un número importante de personas, los turistas que aún asisten a este puerto no solo ignoran, sino que además violan las señales de advertencia para no circular en los malecones, la playa o meterse a nadar, a pesar de que en los últimos tres días este puerto ha acumulado 24 contagios de Covid-19.

En este municipio costero de Yucatán, el reporte de casos de contagio o muertos a causa del SARSCoV-2, ha sido constante a los largo de las semanas, pero con registros diarios de 1,2,4, 9 -de manera esporádica- como los 16 del 21 de enero pasado, sin embargo, el 4 de febrero reportó 3; el viernes 5, 21 casos, y ayer otros 2, en tres días ya lleva 26, enfermos de este virus; la última vez que el reporte de casos de este puertos estuvo arriba de los 20 casos por día fue el 22 de agosto de 2020, el mes que ha sido el más mortal para Yucatán, en lo que va de esta pandemia.

La última vez que estuvo arriba de los 20 casos por día fue el 22 de agosto de 2020, mes que ha sido el más mortal para Yucatán en lo que va de la pandemia.

Y aunque hay vigilancia permanente, los infractores juegan “a las escondidas” con la policía, pues cuando los elementos llegan y los invitan a retirarse con base en las restricciones de estar en esa playa, estas personas fingen que hacen caso, pero solo se mueven a otro lugar.

Para los pobladores esta situación es molesta e injusta, pues mientras ellos respetan la disposición que emitió desde el 28 de enero el gobierno estatal, y son conscientes de que cuidándose y respetando las medidas sanitarias se pueden cortar las cadenas de contagio, están siendo muy leves con los visitantes, que cruzan sin ningún problema, a pesar de las vallas y las cintas de advertencia para no andar en los malecones, la playa y el mar.

Según las autoridades policiacas, los trabajos de vigilancia se han llevado a cabo en toda la zona, desde el 4 de febrero, han invitado a cada persona que han encontrado en las playas a retirarse del lugar.

Sin embargo, en pleno fin de semana, los infractores son retirados de un sitio y luego se trasladan a otro espacio de playa para seguir paseando.

Ante esta situación las autoridades han exhortado a los paseantes a respetar las medidas, indicando que con el cumplimiento de las recomendaciones se busca reducir el índice de contagios que se vive en el Estado y que de aumentar causarían el cierre de actividades no esenciales.

También te puede interesar:

Domingo de hasta 33 grados, el pronóstico para Yucatán 

Yucatán: Piden comprensión ante la pandemia pues muchas personas están en angustia 

Yucatán recibiría un poco más de dinero por aumento de la población 

Lo más leído

skeleton





skeleton