Yucatán: Comerciantes de Progreso preocupados por cierre de playas y malecón; se quedarán sin ganancias

El primer trimestre del año, difícilmente significará ganancias para alguien, señalaron comerciantes progreseños.

|
Vendedores ambulantes y semifijos que operan en el malecón resultarán más afectados. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- El sector turístico de Progreso espera un mes de febrero sumamente complicado, tras el anuncio del cierre de playas y malecones del puerto del 4 al 17 de febrero.

Tras el aviso de restricciones de accesos a playas en el Estado ya los malecones de Progreso, como medida para evitar repuntes en contagios de Covid-19 en este mes de febrero, la situación para el sector turístico del puerto, luce aún más complicada, según señalaron diversas personas dedicadas a esta actividad económica.

De acuerdo con dueños y administradores de restaurantes de Progreso, a diferencia de otros años, en esta ocasión el mes de febrero no figuraba como un mes en el que las ganancias iban a tener un repunte importante, por lo que creían que el segundo mes del 2021, podría ser bueno únicamente en el fin de semana del 12 al 14 de febrero, por las celebraciones del amor y la amistad, sin embargo las ganancias en general del mes se esperaban más bajas que las obtenidas el año anterior.

Posteriormente tras el anuncio de las medidas de los cierres, Luis May, administrador del restaurante "La Antigua" al principio del malecón, indicó esta medida podría impactar de forma negativa, principalmente al reducirse la cantidad de visitantes al puerto de forma general, pero señalar que aún mantiene las esperanzas de que la situación pueda al menos se llevadera, si se evitan más restricciones.

Cancelación de Carnaval

El  Ayuntamiento de Progreso  informó en días pasados ​​la posibilidad de cerrar la zona del Malecón de Progreso durante el periodo que comprende el Carnaval para evitar aglomeraciones.

Asimismo se informó la cancelación de los festejos del  Carnaval  debido a la pandemia de  coronavirus , misma medida que se ha tomado en Mérida y otras cabeceras municipales para evitar más contagios de Covid-19.

También te puede interesar:

Yucatán: El refrendo vehicular es gratis durante 2021 y se puede hacer en línea 

Yucatán es un buen sitio para invertir, según la firma consultora británica Deloitte 

Este sábado será fresco y con algunos nublados en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton