|
El Ayuntamiento de Kanasín entregó una vivienda nueva a la familia afectada por la explosión de pirotecnia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- A punto de cumplirse 8 meses de la explosión de un predio en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, que tuvo como saldo una persona fallecida y tres menores de edad lesionados, hoy el Ayuntamiento de esa ciudad entregó una vivienda nueva a la familia afectada, y en las siguientes semanas se les apoyará con enseres domésticos.

Como se recordará, la noche del 31 de diciembre de 2019 fue trágica para la familia Ciau Poot, pues en su predio donde elaboraban pirotecnia, en la calle 6-A con 65-D de la colonia mencionada, ocurrió una fuerte explosión que derrumbó la casa, resultando muerto un adulto, además de que tres menores sufrieron lesiones, uno de los cuales permaneció en coma y ahora se recupera satisfactoriamente.

 

El nuevo hogar de la familia Ciau Poot. (Foto: redes sociales)

 

Sin embargo, la familia quedó en total desamparo, aunque recibieron ayuda de parte de los vecinos de ese rumbo y de otros rumbos no sólo de Kanasín, sino también de Mérida, ante el fuerte trance por el que atravesaban.

Este martes, el Ayuntamiento de Kanasín hizo entrega oficial de una nueva casa a esta familia, cumpliendo con las especificaciones de la que anteriormente estaba levantada en el terreno familiar, y se indicó que los regidores, en las siguientes semanas, colaborarán entregando los enseres domésticos y otras cosas que hagan falta para que estas personas puedan hacer su vida lo más normal posible, luego de haber sobrevivido a una verdadera tragedia.

 

Cargando siguiente noticia