Yucatán: En la Policía Ecológica de Progreso, 16 mujeres hacen la diferencia
Conoce a Francisca Guadalupe Delfín, mujer policía valiente y trabajadora
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Policía Ecológica del puerto de Progreso compartió la historia de una de sus 16 agentes con las que cuenta, Francisca Guadalupe Delfín Ferrer, quien lleva poco más de un año en la corporación, y cuya labor destaca al conmemorarse esta fecha tan especial.
La oficial mencionó que la importancia de las mujeres en los cuerpos policiacos, permite que otras mujeres en situaciones conflictivas se sientan más cómodas para ser apoyadas.
“Las mujeres confían más en otras mujeres. Por ejemplo, cuando hay un pleito entre pareja se sienten más seguras si otra mujer les brinda el apoyo”, dijo, resaltando la labor de los cuerpos femeninos al interior de las instancias de seguridad.
Ayuda ante el coronavirus
Pero su trabajo no sólo se centra en lo anterior, sino que en el tiempo que le ha tocado formar parte de la Policía Ecológica, también ha prestado sus servicios ante pedidos de auxilio por personas con coronavirus, mismos que debe atender a pesar del riesgo que representa la pandemia.
“Hemos llegado a sitios donde piden apoyo, ya que la persona está delicada de salud por el coronavirus. Aunque nos exponemos, es parte de nuestra labor y la hacemos de la mejor manera”, explicó la oficial, quien es madre de dos hijos, a los cuales mantiene sola.
Agregó que “por ello, como policías ecológicos, les brindamos las medidas sanitarias a los ciudadanos, aunque muchas veces nos insultan, pero lo hacemos por su seguridad y la de los demás”.
Madre de familia trabajadora
La oficial Francisca Guadalupe, por el trabajo que realiza, en ocasiones deja de ver por un día entero a sus hijos, pero ellos están conscientes de la labor que hace su mamá y la apoyan, considerándola un buen ejemplo para la sociedad.
“Mis hijos están orgullosos de mi trabajo, y eso me hace continuar para ser mejor cada día en mi labor de servir a la sociedad”, dijo orgullosa.
“Nuestra labor es doblemente importante, porque somos cabezas de familia, madres de familia y tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Mérida: Fabiola es única, sólo ella sabe curar heridas de pacientes de Covid
Yucatán: Estas son las fechas para inscribir a tu hija o hijo a secundaria
Yucatán: Abuelitos de Progreso, Tixkokob y Temozón reciben dosis de vacuna Pfizer