|
En los últimos años el avance del mar ha sido constante en Chelem. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de las medidas tomadas para reducir la erosión de playas de Chelem, la arena de esta comisaría cada vez se reduce más debido al avance del mar tierra adentro, registrándose casos en los que las estructuras para la recuperación de playa ya han sido cubiertas por el agua en su totalidad. 

De acuerdo con pobladores de esta comisaría del municipio de Progreso, en los últimos años el avance del mar ha sido constante, a pesar de los mecanismos de recuperación de playa como los espigones, que por desgracia han resultado inútiles en diversas áreas del lugar. 

 

Sitios de playa como los ubicados en el área central de la comunidad presentan cada vez menos zonas de dunas. (Novedades Yucatán)

 

Como evidencia, sitios de playa como los ubicados en el área central de la comunidad presentan cada vez menos zonas de dunas, las cuales ya ha sumergido el mar, provocando que las playas sean menos atractivas, sin mencionarse los daños a las estructuras de las casas de la primera línea. 

Además, varios espigones han sido rebasados por el agua, pues el oleaje llega hasta sus bases en tierra e incluso los cubren en su totalidad. 

A pesar de ello, vecinos de la comisaría comentan que, por fortuna, no toda la zona de playa presenta estas condiciones, ya que en otros sitios los rompeolas han dado buenos resultados generando espacios que permiten que haya dunas de hasta 15 metros de extensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton