Yucatán: Por Semana Santa turistas siguen llegando a Progreso a pesar de pandemia

Como sólo el Malecón cerró, las personas llegan a otras zonas del puerto, ignorando el Covid

|
El Malecón ha lucido totalmente solitario, pero no otras zonas de playa. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Autoridades policiacas de Progreso piden a paseantes retirarse de zonas de playa por su seguridad, ante la constante llegada de visitantes a estos lugares durante este periodo de Semana Santa.

El director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que desde el cierre del Malecón en Progreso, las autoridades policiacas a su cargo y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han encargado de exhortar a la población a mantenerse alejadas de las zonas de playa.

Los agentes invitan a las personas a retirarse del lugar, sin embargo, una buena cantidad de familias hacen caso omiso de la recomendación y alejados de las zonas del Malecón han llegado a las playas a pasar el día.

Coronavirus latente

El titular de la Policía de Progreso indicó que la invitación que se le hace a los visitantes es la de cuidar y proteger a sus seres queridos, evitando ponerse en riesgo, situación que muchos de ellos acatan de forma adecuada, pero desafortunadamente, otros más reaccionan de mala manera o simplemente ignoran la medida.

 

(Gerardo Keb)

 

Según se explicó, el mandato estatal estableció el cierre de los malecones y esas zonas de playa, por lo que las autoridades solo tienen autorizado el retiro de paseantes en dicho lugar.

Esa situación es aprovechada por los visitantes que ocupan otros espacios de la costa para pasear, y donde se atienden los reportes ciudadanos, los policías acuden a solicitar a los visitantes que se retiren, pero éstos al ver que es una invitación y no un mandato deciden si retirarse o quedarse.

Progreso a lo largo de este periodo de Semana Santa ha recibido una fuerte cantidad de paseantes, y la mayor parte de los mismos se han concentrado en las comisarías costeras ocupando las casas de playa de estos sitios.

El Malecón ha lucido totalmente solitario, ya que los paseantes han ocupado entradas alejadas al mismo para pasear a sus anchas.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Llegan las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayore

Anuncian que Río Lagartos y sus atractivos estarán abiertos estas vacaciones

Yucatán: Servicios de salud y seguridad seguirán funcionando en Semana Santa

 

Lo más leído

skeleton





skeleton