Progreso, repleto de paseantes en primer fin de semana 2021

Sin importar contingencia o mal clima, cientos de personas disfrutan de la playa

|
Desde este viernes, sábado y domingo se pudo ver a miles de visitantes en diversas playas de Progreso y sus comisarías. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Buen inicio de año para Progreso en el primer fin de semana del 2021, debido a la significativa cantidad de paseantes que llegaron al puerto posterior a los festejos. 

Desde este viernes, sábado y domingo se pudo ver a cientos de visitantes locales que tuvieron fuerte presencia en el malecón y demás áreas del centro del municipio, así como en playas de las comisarías costeras, incrementando las ganancias de restauranteros, prestadores de servicios y demás comercios del lugar. 

El turismo local y nacional que se hizo presente en el malecón dejó muy buena derrama económica ampliando los resultados obtenidos desde el primer día, con el inicio de año, situación que generó demanda en los negocios de los alrededores, que, en este par de días, señalaron haber tenido tan buenas ventas como el resto de la temporada decembrina. 

 

El turismo local y nacional que se hizo presente en el malecón dejó muy buena derrama económica. (Novedades Yucatán)

 

A lo largo de este primer fin de semana, los paseantes no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar el mar, degustar los platillos ofrecidos en el puerto e ingerir las bebidas también ofrecidas en diversos sitios de las playas.

Impulso a negocios locales

Por ello, este inicio de año representa una fuerte ayuda para los negocios locales, quienes señalaron que este fin de semana ha resultado mucho más favorecedor de lo que esperaban. 

De acuerdo con los dueños de establecimientos en las zonas del malecón, la presencia de turismo representa un punto a favor para encarar lo que podría ser un mes de enero complicado, debido a la ‘cuesta de enero’, donde hasta ahora estiman que las ventas en fines de semana bajen de forma dramática a partir de la segunda quincena del mes. 

Por su parte los negocios de las comisarías costeras, señalaron que si bien la presencia de turismo en las playas fue bastante favorecedor este fin de semana, los cambios que se esperan para este primer mes del año, serán menos favorables que en el caso del malecón.

Lo anterior, ya que la mayor parte de los clientes logrados en las demarcaciones costeras se obtienen de las familias ocupantes de los predios de playa, los cuales por fortuna continúan con buena demanda, debido a la presencia de la comunidad canadiense o en su caso de las familias locales y nacionales que han decidido pasar el periodo de contingencia cerca del mar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Motociclista encuentra trágica muerte en calles de Juan Pablo II

Mérida: Vecino encuentra muerto a abuelito al llevarle ‘recalentado’ en San José Vergel

Mérida: Lo atrapan robando muebles y hasta las plantas de casa que le prestaron en el Centro

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton