|
Las autoridades empresariales y municipales de Valladolid precisaron que en el mes de enero los números volvieron a estar a la baja. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El cierre de fronteras en Europa, las nuevas restricciones en los viajes hacia Estados Unidos y el regreso a semáforo rojo de algunas entidades, provocaron una caída en la llegada de visitantes a la región oriente de Yucatán, lo que sumado a la baja que tradicionalmente se reporta después de las vacaciones decembrinas, dieron como resultado una ocupación hotelera de entre un 15 y 20 por ciento

Las autoridades empresariales y municipales de Valladolid precisaron que después de haber tenido una recuperación considerable en los hoteles, restaurantes y demás sitios turísticos durante la temporada decembrina, en el mes de enero los números volvieron a estar a la baja y actualmente apenas se tiene para cubrir la nómina de los empleados.

 Refirieron que después de tener hasta 20 camiones turísticos que arribaron a la ciudad del oriente al día en el mes de diciembre, en su ruta de viaje por la Península de Yucatán, actualmente esa cifra ha vuelto a caer a entre 10 y 15 unidades en una jornada, aunque no todos los visitantes acceden a bajarse y solo hacen una pequeña escalada para descansar. 

Enrique Ayora Sosa, presidente municipal de Valladolid, indicó que por el tema de los contagios y defunciones de la pandemia en el Estado y el país, se han tenido cifras a la baja si se compara con el mes anterior, toda vez que los mercados europeos volvieron a cerrar y ahora se apuesta por un turismo más local y regional. 

Promociones para atraer a turistas

“Los hoteles y restaurantes están trabajando ahora en la promoción para atraer a gente local y regional que pueda ayudarlos, sobre todo aquellas personas que vienen a Yucatán en su paso hacia Quintana Roo. Ojalá y la situación pueda mejorar en las siguientes semanas”, aseveró.

Comentó que aunado a ello, en el primer mes del 2021 se observó que algunos estados del país regresaron a semáforo rojo y eso inhibió la llegada de turistas de esas entidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Llegan hoy más vacunas contra el Covid para inmunizar a adultos mayores

Yucatán: Por celos atacó a su esposa con un cúter en Sotuta

Yucatán: Acercan Gobierno a ciudadanos con Ventanilla Única Estatal en Tizimín

Lo más leído

skeleton





skeleton