Hallan orca pigmea muerta en playas de Chicxulub Puerto

Con este ejemplar serían dos que recalan en playas de Yucatán

|
Esta noche se halló otro ejemplar de orca pigmea ya sin vida, en playas de Chicxulub Puerto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que este lunes se rescató una orca pigmea varada en playas de Dzilam de Bravo, la cual murió en el intento de ser liberada en aguas abiertas, esta noche desafortunadamente se halló otro ejemplar de esa especie ya sin vida, en playas de Chicxulub Puerto.

 

(Novedades Yucatán)

 

Esta tarde, vecinos de la comisaría Chicxulub Puerto de Progreso,  reportaron que a la altura de la calle 34, cerca del cementerio de la localidad, vieron a lo que creyeron era un delfín muerto, por lo que lo reportaron a la Policía Ecológica.

Elementos de esa corporación llegaron hasta el punto del reporte y recogieron al animal para llevarlo a enterrar a un recinto ubicado en la calle 114 de Progreso.

 

(Novedades Yucatán)

 

Ahí permanecerá enterrado a la espera de que expertos de la UADY recojan los restos este miércoles para estudiarlos y determinar la causa de muerte. 

Con este ejemplar, ya son dos orcas pigmeas que recalan en Yucatán, algo un tanto inusual pues estos animales se encuentran predominantemente en aguas más profundas tropicales y subtropicales de toda la circunferencia de la tierra. 

Orca pigmea de Dzilam de Bravo 

Cabe señalar que en medios locales trascendió que la orca pigmea rescatada en las costas de Dzilam de Bravo el pasado lunes, murió en el intento de regresar al océano. 

 

La orca pigmea de Dzilam de Bravo falleció. (Novedades Yucatán)

 

La orca no había comido tras su rescate y tras varios intentos de que siguiera hacia aguas profundas, la orca sufrió un paro cardiaco consecuencia de la mala condición de salud que presentaba y la falta de alimento. 

TE PUEDE INTERESAR:

Orca pigmea termina varada en Dzilam de Bravo; estudian si la regresarán al mar

Más varamientos de delfines en época de nortes en Yucatán

Barcos recreativos ya afectan pasto marino en Dzilam de Bravo

 

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton