Otra 'Lady Chichén': se burla de la gente luego de subir el Castillo de Chichén

Sacan a turista de Chichén Itzá porque se subió a la pirámide y se burló.

|
Turista de Chichén Itzá fue sacada a insultos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una mujer turista fue sacada a empujones e insultos de la zona arqueológica de Chichén Itzá tras burlar la seguridad del sitio y subirse a la pirámide de Kukulcán, a pesar de las restricciones de la zona.

Testigos vieron cómo una mujer rubia, vestida con pantalón rojo y blusa azul, saltó la cadena que prohibe el paso de la gente y subió por las escaleras de una de las maravillas del mundo moderno .

De manera desafiante, una vez arriba arriba bailó y movió los brazos en señal de irreverencia.

Inmediatamente, personal de seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá la bajó del lugar pero no contaba que cientos de visitantes encolerizados la estaban esperando para agredirla.

Entre abucheos, gritos e insultos, la mujer fue sacada, resguardada por un empleado del lugar. Sin embargo, la molestia de la gente llegó al grado de lanzarle agua y piedras, e incluso se ve en un video que hasta fue jalonada.

Entre los gritos se pudo escuchar: “Fuera de aquí”, “Sacrificio”, “Pend…”, entre otras cosas.

Multarían a turista que subió al Castillo de Chichén Itzá

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que se multaría con hasta 100 mil pesos a la turista nacional que subió al Castillo de Chichén Itzá, ya que violó las medidas de seguridad y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Histórico y subió a la construcción más alta de la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que procederá legalmente en contra de la turista que subió a la pirámide denominada El Castillo de Chichén Itzá en Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton