Pescadores se preparan para cerrar fuerte la temporada de pulpo

Se preparan para cerrar muy fuerte la “pulpeada”.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios pesqueros y pescadores viajeros se preparan para las últimas semanas de la temporada de pulpo en el Estado, en lo que esperan sea un cierre tranquilo sin mayores sorpresas, luego de una considerada buena “pulpeada”.

Los hombres de mar de lanchas que realizan salidas diarias en búsqueda del molusco indicaron que se encuentran listos para las últimas semanas de captura del molusco el cual cerrará actividad, el próximo 15 de diciembre, momento en que tanto ribereños como pescadores deberán guardar palos, jimbas e hilos hasta la temporada del 2023.

Según explicaron, en estos últimos días de la temporada esperan que la captura se mantenga tan positiva como ha sido a lo largo de los últimos meses.

Miguel Encalada señaló que se espera que el molusco siga teniendo niveles normales respecto de la pesca, con los precios a favor como se ha mantenido en toda la temporada.

Asimismo, Esaú Velázquez empresario pesquero de Progreso, consideró que esta podría catalogarse como una buena temporada del molusco, por decir menos, debido a que la captura fue bastante positiva, y los precios sumamente altos, lo que permitió que a lo largo de la temporada se tuvieran ganancias positivas para todo el sector, ya que tanto pescadores, fileteros, transportistas, empleados y demás trabajadores, pudieron tener empleos en la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton