Yucatán: Turistas 'invaden' playas de Progreso, a pesar del cielo nublado y el Covid

Tras el paso de la tormenta tropical “Grace” y a pesar de nublados esporádicos, la gente que se “escapó” al puerto disfrutó su estancia.

|
Tras el paso de la tormenta tropical “Grace” y a pesar de nublados esporádicos, la gente que se “escapó” al puerto disfrutó su estancia. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Tras el paso de la tormenta tropical “Grace”, ayer las playas del puerto lucieron con una afluencia importante de personas, excepto las áreas de los malecones tradicional e internacional, que permanecen cerradas los fines de semana.

A pesar de la presencia de visitantes no se registraron aglomeraciones, gracias a la extensión del lugar, permitiendo que las familias disfrutaran su estancia sin mayores problemas.

Personal de los restaurantes y otros giros comerciales indicaron que registraron buenos resultados en esta penúltima semana de la temporada vacacional, que inició el mes de julio y finalizará el domingo 29 de agosto, luego de semanas de intensa actividad turística en el municipio, a pesar de las condiciones de la pandemia del Covid-19.

Previo al inicio de la temporada, muchos sitios turísticos invirtieron para reparar sus palapas, adquirir equipo nuevo, y otros trabajos regulatorios sobre la calidad y salubridad de sus productos, limpieza de diversas áreas y reforzar las medidas sanitarias, con el fin de ofrecer calidad y seguridad a los visitantes.

Indicaron que esas acciones rindieron frutos ya que los comercios, prestadores de servicios y sitios gastronómicos han tenido resultados positivos.

Los restauranteros se dijeron bastante satisfechos con lo que consideran una buena temporada vacacional, que les ha permitido obtener buenas ganancias, tras más de un año y medio sufriendo con las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, ahora han podido explotar al máximo la capacidad turística de la comunidad respetando medidas de aforo, sana distancia y demás regulaciones sanitarias.

Desde el mes de julio, los malecones tradicional e internacional del puerto se cierran a la circulación los sábados y domingos.

También te puede interesar:

Yucatán: Vecinos de Las Américas, unidos por un bien común 

Realizarán Congreso Empresarial Turístico de Yucatán este miércoles 

Padres no deben sentir presión por regreso a clases, señalan en 'Salvemos una Vida' 

Lo más leído

skeleton





skeleton