Piden regularizar motos “chocolate” de Progreso

Buscan mayor control de las unidades que transitan en el puerto.

|
En Progreso hay muchas motos fuera de regla. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, donde existe una enorme cantidad de motocicletas sin placas y personas sin permisos de conducir, lo que impide tener un control más estricto de las unidades que circulan en el puerto y sus demarcaciones, por tanto hace más difícil los trabajos de detección durante hechos de robos de motos.

Ante esto, los motociclistas del puerto, que prefirieron omitir sus nombres, señalaron la dificultad que se tiene para conseguir sus placas, argumentando la falta de documentación de muchas motos, así como los costos del emplacamiento y la licencia.

Actualmente, con los procesos de reemplacamiento ordenado por el Estado, se llevarán a cabo trabajos para regular de forma adecuada estas situaciones, debido a que los conductores ya tuvieron mucho tiempo y facilidades para poder ponerse en regla con descuentos en el precio y acercamiento de los módulos y servicios correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, actualmente hay una fuerte cantidad de accidentes viales en los que se ven involucradas motocicletas, indicando que con las medidas de sanción a quienes no transiten de forma correcta, se podría lograr disminuir un porcentaje considerable de percances con esta clase de vehículos.

Por su parte, organizaciones de motociclistas en Progreso, han indicado en varias ocasiones que, desafortunadamente, la mayor parte de las unidades sin placas que circulan, lo hacen debido a la falta de papeles de dichos vehículos, tanto por la reventa, como por la adquisición ilegal o con procedencia desconocida.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Policías revisan a quien tenga placas 'viejas' en varios puntos de Mérida

Advierten de multa y corralón para autos con placas foráneas de propietarios que viven en Yucatán

¿Te pueden multar si no has cambiado tus placas pero ya tienes cita?

Lo más leído

skeleton





skeleton