Yucatán: Advierten a veraneantes a no ensuciar el puerto de Progreso o serán sancionados

Advierten de fuertes sanciones por incumplir normas ambientales.

|
La basura se acumula en la zona de playa sobre todo en época veraniega. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Autoridades del puerto exhortaron a los vacacionistas a respetar el medio ambiente y a no tirar basura en playas, calles y carreteras del municipio y comisarías, y recordó que hay sanciones para quienes no acaten las normas.

El director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dzib López, señaló que el puerto se ha preparado para recibir a los paseantes y ofrecerles un sitio agradable para una estadía en familia, por lo que insistió en que es necesario que sean responsables, cuiden los ecosistemas y respeten la vida animal, además de reportar anomalías de las dependencias correspondientes.

Señalaron que el gobierno municipal y ciudadanía deben trabajar juntos para lograr los objetivos comunes, en este caso compete a la autoridad crear conciencia ambiental para no tener en un mal estado las calles y playas, y a la ciudadanía respetar los espacios comunes y comportarse.

En tanto, la Policía Ecológica realiza rondines las 24 horas. “Necesitamos que la gente ponga de su parte, sobre todo ahora que por ejemplo tenemos la zona de antros, lugar donde la maleza abunda a los costados, y donde debido a las altas temperaturas es más probable tener un incendio si dejamos colillas de cigarro en ese punto”, agregó.

Por otra parte, ayer desalojaron a prestadores de servicios turísticos que llegaron al malecón, a la altura de la calle 58, ya que el área se encuentra cerrada por disposición sanitaria.

Por la mañana, llegaron par instalar camastros, motos acuáticas y sombrillas como formas de atraer a visitantes, pero esto fue reportado a la autoridad sanitaria, y personal de la Secretaría de Salud de Yucatán pidió apoyo de autoridades municipales para el retiro de los invasores.

Los afectados se molestaron por la acción, ya que, según manifestaron, a partir de estos negocios logran mantener a sus familias, por lo que el cierre de malecones y no permitirles trabajar atenta contra su bienestar.

También te puede interesar:

Yucatán: Reclutan a pacientes para probar nuevo fármaco contra Covid 

Hombre sufre graves quemaduras en Tizimín 

Invitan a Bazar Verde de Paseo 60 en Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton