Sentencian a sujeto por agredir a su hija y a su esposa

El sujeto fue condenado a 3 años y seis meses, sanción que no necesariamente pasará privado de su libertad.

|
El sujeto fue condenado por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al someterse a un procedimiento abreviado, José "N" negoció una condena de 3 años y 6 meses de prisión, que no necesariamente pasará privado de su libertad, por causar destrozos en su casa, golpear a su hija de 12 años, a su esposa y hasta insultar a su suegra.

Las partes acordaron ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura concluir de manera anticipada el proceso penal que se instruía contra el sujeto por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas.

Por eso se le impuso la pena señalada, al igual que fue amonestado públicamente; suspendió sus derechos políticos; no se le condenó a la reparación del daño porque ya ha sido cubierto y esta conforme la víctima, y prohibió acercarse a la quejosa y a su domicilio, por tres años más después de su condena.

La lectura y explicación de la sentencia se suspendió y quedó firme.

Cabe mencionar que la sanción, al no ser superior a los 4 años y 1 día, puede ser conmutable con un pago.

La ataca en su casa

El 6 de junio de 2023, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado llegó intoxicado al domicilio familiar, ubicado en la comisaría de Dzununcán, donde habita junto con su esposa María "N", sus hijos de 12 y 4 años y su suegra.

El sujeto se encontraba muy alterado y comenzó a agredir de manera física y psicológica a su hija de 12 años; también rompió dos sillas de la cocina y pateó varias veces la lavadora.

Es por eso que intervino su hija y le dijo que dejara de romper las cosas, pero el sujeto la golpeó y le gritó, además de que empezó a sacarla de la casa, al igual que a su mamá.

Por eso intervino su suegra y le pidió a José "N" que se calme, pero a ella también le gritó que se fuera.

Las mujeres dieron parte a la Policía y quien se salió de la casa, pero en compañía de unos agentes, fue el ahora condenado.

Lo más leído

skeleton





skeleton