Llega a Umán tarjeta inteligente "Va y Ven"

La Agencia de Transporte de Yucatán acercó módulos itinerantes a la localidad.

|
Las tarjetas amarillas "Va y Ven" son un respaldo económico para los abuelitos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de Umán ahora podrán disfrutar de la nueva tecnología en el transporte público al obtener sus nuevas tarjetas "Va y Ven" que ofrecen recargas en línea, consulta de saldo y movimientos, más puntos de recarga más cercanos e incluso que en caso de extravío no se pierda su saldo y puedan recuperarlo.

El sábado los umanenses acudieron al módulo itinerante de canje y venta de la nueva tarjeta tarifa general y credencialización de la tarjeta tarifa social que la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) instaló en los bajos del Palacio Municipal para acercar este trámite a las y los usuarios.

Emocionado por contar ya con su nueva tarjeta Va y Ven para probar las nuevas funciones, José Rosado compartió cómo ayudarán estas mejoras en su día a día para trasladarse. “Antes no sabías cuánto tenías de saldo hasta que recargabas o pagabas dentro de la unidad y ahora con el código QR de la nueva tarjeta ya podremos verlo en cualquier momento, así ya me puedo programar y saber si tengo que recargar o puedo viajar”, dijo.

También, con la nueva tarjeta, continuó José, ya no tengo que ir a algún punto de recarga sino que con mi tarjeta de crédito o PayPal ya le puedo meter recarga y viajar. “Son muy buenas ventajas las que nos dan ahora con las nuevas tarjetas que nos explicaron tienen una mayor tecnología y hacen todo mucho más moderno, así que les invito a que realicen su cambio”, indicó el joven.

Mientras realizaba su trámite de tarifa preferencial, María Sánchez indicó que, las tarjetas amarillas Va y Ven son un respaldo económico para los abuelitos yucatecos.

“Con esta tarjeta nos vemos beneficiados porque nos ayuda, tenemos un descuento, yo solo pago 5 pesos y eso es un ahorro para personas como nosotros que ya estamos grandes, además de que es un transporte adecuado para los que ya se nos dificulta movernos. Yo utilizo mi tarjeta Va y Ven para viajar de aquí de Umán a Mérida y me explicaron que ahora habrá más opciones para meterle dinero, lo que está muy bien”, indicó la abuelita.

Durante la jornada en Umán, personal de la ATY recibió, orientó y brindó atención a quienes realizaron el cambio gratuito de sus tarjetas. El domingo la ATY realizó una jornada de credencialización en Dzununcán de 10 de la mañana a cinco de la tarde donde se podrán canjear tarjetas Va y Ven de tarifa general, tramitar su nueva tarjeta tarifa social y la venta de las nuevas tarjetas tarifa general.

Estos módulos itinerantes se unen a los fijos instalados en Plaza Fiesta, Plaza Américas, Plaza Oriente, Gran Plaza, el Mercado de San Benito, los Cetrams Oriente, Canek, Umán, Norte y La Plancha, además de los ubicados en el Centro Histórico y oficinas Va y Ven de Mérida, Tizimín y Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton