Yucatán: Reporte de fuerte olor a gasolina ayuda a localizar toma clandestina de combustible en Progreso

Vecinos de Progreso alertaron a las autoridades un fuerte olor a combustible en un predio, por lo que se realizó un operativo en el que encontraron una toma clandestina

|
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y seguridad de Pemex. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Alrededor de las 6:30 horas de este sábado, autoridades localizaron en un predio de Progreso una toma clandestina de gasolina usada para “huachicol”.

El hallazgo se realizó tras responder a un reporte en donde se indicaba que en una casa de la calle 84 por 31 y 29 del municipio costero se sentía un fuerte olor a gasolina, además de la presencia de camionetas.

Tras el reporte hecho por los vecinos de la zona, personal Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudieron al sitio, encontrando al interior del domicilio particular una toma clandestina de combustible usado para “huachicol”.

De acuerdo con la información proporciona cerca de predio cruzan un ductos de Pemex, por lo que se colocó una que permitía la ordeña de combustible en el lugar, para posteriormente revenderlo.

En el predio también había un grupo de personas, las cuales ya están siendo investigadas, junto con el dueño de la propiedad, para el deslinde de responsabilidades.

Tras el hallazgo, el lugar fue clausurado y se cerraron las vías de acceso al lugar, mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.

De igual forma se efectuarán los trabajos para la clausura de la toma, a fin de que el espacio pueda ser seguro nuevamente para los vecinos de la zona.

Este hecho generó el temor entre los vecinos de la zona centro del municipio, ya que indicaron que este tipo de operaciones ilegales pone en riesgo a decenas de familias y domicilios, ante el riesgo de que un incendio o explosión pudiera causar estragos, debido a que los ductos ordeñados recorren al puerto sobre esta calle de norte a sur.

Un caso más de "huachicol" en Progreso

Este hecho resultó similar a lo ocurrido el pasado 22 de abril.

Cabe recordar que en un operativo similar, pero en calle 84 por 25 y 27 de este mismo municipio, autoridades localizaron y clausuraron una toma clandestina de combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton