Yucatán: Ayuntamiento de Tekax pondrá freno definitivo al maltrato animal

El Ayuntamiento indicó que está creando un reglamento que le de facultades a la Policía Municipal para que pueda detener a la persona acusada de maltrato animal

|
El reglamento se podrá intervenir y arrestar a quien realice conductas que lastimen a los animales. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Tekax informó que está creando un reglamento que le de facultades a la Policía Municipal para que pueda detener a la persona acusada de maltrato animal , ya que actualmente esto solo se puede hacer si existe una denuncia penal.

Lee: Yucatán: Balean casa de mujer que denunció actos de zoofilia por parte de sobrino en Tekax

El presidente municipal, Diego Ávila, dijo que con el reglamento se podrá intervenir y arrestar a quien realice conductas que por última vez a los animales, así como reforzar la vigilancia para que no ocurran.

De igual manera, solicitó a la población a denunciar a las personas que maltraten o sepan de algún caso de ese tipo, ya que las muchas de las personas piensan que al denunciarlos en las redes sociales se puede detener y no es así.

Acusado de abuso contra perros

Respecto al caso del hombre acusado de cometer actos de zoofilia en contra de varios perros en dicho municipio, dijo que el informé que tiene es que está prófugo, esto después de que fue citado varias veces en el ministerio público pero no se presentó.

Ante este hecho se dijo que está en coordinación con las autoridades del Estado y de otras entidades para que sea detenido lo más pronto posible, ya que los dueños de los animales afectados piden justicia.

Dijo que el señor escapo porque no lo han vuelto a ver, por lo que al parecer se fue a otro Estado por lo que se está haciendo todo lo posible en conjunto con la Fiscalía General para que sea capturado a pesar de que sea una persona de la tercera edad.

Como lo relato el presidente de Red Animal por Yucatán, Raúl Argáez, dicho sujeto realizó actos lascivos contra diversos perros incluso de ellos murieron por los daños ocasionados, situación que derivo a la indignación y molestia de la población, por lo que se interpuso una denuncia penal sobre dicha persona, la cual nunca se presentó ante las autoridades.

Se sabe que el maltrato animal se sanciona, pero las personas que están a cargo de organizaciones a favor de los animales creen que no es suficiente y es urgente la modificación de las leyes para que las personas que cometan actos sean castigos conforme a los crímenes que cometen.

Lo más leído

skeleton





skeleton