Yucatán: Fuerte oleaje vuelca embarcación, se salva un pescador y otro está desaparecido

Un pescador quedó a la deriva en mar abierto y, hasta el momento, no lo han hallado.

|
Sólo un hombre de mar alcanzó a ser rescatado de las garras de la muerte, mientras tanto, iniciaron la búsqueda del otro pescador. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CELESTÚN.- Momentos de angustia atraviesa una familia de este puerto por un pescador extraviado la madrugada del lunes, tras volcar con su embarcación por los fuertes vientos y oleaje alto.

Sólo un hombre de mar alcanzó a ser rescatado de las garras de la muerte, al aferrarse por varias horas de una "bandera" que usan para la pesca de palangre, siendo rescatado por otro colega.

De acuerdo a lo averiguado, dos parientes ribereños se hicieron a la mar el pasado viernes 29 de enero, a bordo de la embarcación "Jerohan".

Sin embargo, el lunes temprano los sorprendió el fuerte oleaje por lo que se terminó yendo a pique la lancha.

El sobrino, de 23 años, empezó a nadar por largo tiempo, mientras observó a su tío identificado como Eric Estrada (a) "Pelón", de 33 años, flotar encima de la nevera hasta perderlo de vista.

Más tarde, el joven alcanzó a ser rescatado por el samaritano César Omar Gómez Rangel, para llevarlo a tierra y recibir atención médica.

Sin embargo, no pudieron hallar al "Pelón" y dieron parte al propietario de la embarcación, Gilber Cauich, quien informó de los hechos a la Capitanía de Puerto local para comenzar con la búsqueda del otro pescador.

Autoridades portuarias, con apoyo de la embarcación "Defender" de la SSP, así como 5 naves locales, realizan un operativo de búsqueda del sujeto.

También te puede interesar:

Yucatán: Permanecerá en la cárcel el 'Burrito', acusado de homicidio en Flamboyanes 

Así puedes registrarte a la Universidad Politécnica de Yucatán 

Abre al público la exposición del artista Marc Chagall en Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton