Yucatán Expone llegará al zócalo capitalino

Expositores, músicos, fabricantes y más se estarán presentando.

|
La muestra reunirá a 278 expositores (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán llevará una amplia muestra artesanal, industrial, cultural y gastronómica a la Ciudad de México a través de la exposición “Yucatán Expone”, a realizarse del 12 al 21 de mayo en el Zócalo, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando de la mano del Gobierno de la Ciudad de México y en el Zócalo vamos a tener ‘Yucatán Expone’, donde vamos a traer un ‘pedacito’ del Estado a la capital. Tendremos más de 200 grupos de artesanas y artesanos yucatecos con productos originarios de la entidad y una muestra cultural.

Tendremos un camino de flores y mucho más, así que les invitamos de 10 de la mañana a 9 de la noche, del 12 al 21 de mayo, para que puedan ver todas las artesanías que se están desarrollando en Yucatán”, invitó el Gobernador.

En su primera edición en el Zócalo capitalino, esta muestra reunirá a 278 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas, provenientes de municipios como Izamal, Tekit, Ticul, Teabo, Tixkokob, Umán, Sinanché, Xocchel, Muna, Progreso, Valladolid, Celestún, Halachó y Mérida.

El público podrá conocer más sobre los atractivos y destinos turísticos que ofrece la entidad y disfrutar de la comedia regional con “Los Chetos”, “Ruperta Pérez Sosa”, “La prima Soco” y la “Tía Chayo”.

CONTARÁ CON PROGRAMA ARTÍSTICO

Además, se contempla un programa artístico de dos presentaciones diarias en un horario de 12:30 y 18:30 horas, con las participaciones de el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, las agrupaciones Trovanova y Muziek, la Orquesta Jaranera del Mayab, así como de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

Después de casi 12 años, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), máxima institución musical vernácula de la entidad con más de 81 años de existencia, regresa al Zócalo capitalino para ofrecer cinco conciertos gratuitos.

Finalmente, la programación de conciertos cerrará el domingo 14 de mayo a las 17:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En el área gastronómica, habrá cuatro restaurantes que ofrecerán un menú de más de 15 platillos regionales, en donde el principal será la cochinita pibil en tacos, tortas, panuchos y tamales; también, se podrá disfrutar de lechón al horno, escabeche, empanadas de chaya y queso de bola, sopa de lima, papadzules, panuchos de pavo, kibis y longaniza de Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton