Yucatán: Progreso y sus comisarías ocupadas al 70 %, a pesar de la pandemia

Muchos visitantes se han quedado en Progreso o alguna de sus comisarías a pasar gran parte de la contingencia sanitaria.

|
Numerosas familias decidieron pasar parte de la pandemia en la playa. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Muchas casas de playa continúan con gran ocupación en Progreso y sus comisarías, fenómeno que comenzó desde el inicio de la pandemia y que a pesar del retorno a clases no ha cambiado.

Ocupantes de estas viviendas han pasado la mayor parte de la contingencia sanitaria por el coronavirus en la tranquilidad que se vive en las comunidades costeras, con el objetivo de convivir con la familia.

En Progreso y principalmente en sus comisarías, las casas de playa que normalmente se habitan durante las temporadas vacacionales han presentado una ocupación la mayor parte del último año, por arriba del 70%, de acuerdo con información ofrecida por autoridades municipales de turismo, situación que ha traído beneficios a la economía local por el incremento de la población de todo el puerto.

Este incremento se debe al interés de los habitantes de la capital del Estado y del turismo nacional de buscar espacios tranquilos en los cuales puedan pasar estos días y disfrutar de momentos de relajación en compañía de familiares, porque muchos de los predios, por los sitios donde se localizan, disfrutan de espacios de playa sin afluencia de paseantes, lo que es un gran atractivo para los visitantes durante la contingencia.

Los visitantes señalan que la tranquilidad del puerto es un factor positivo, ya que a pesar de la inseguridad que puede haber, la precaución sigue siendo suficiente para evitar ser víctimas de los maleantes, de tal suerte que es posible disfrutar de la estancia en la playa sin mayores problemas.

Hasta el momento el puerto registra una ocupación en casas de playa por arriba del 70%, y un incremento en la actividad marítima de recreo, principalmente durante los fines de semana, lo que deja en evidencia la buena aceptación del turismo en estos sitios, siendo uno de los puertos de mayor afluencia de visitantes, la actividad turística ha tenido un repunte importante luego de más de un año con baja actividad.

Las autoridades municipales indicaron que, a pesar del incremento de paseantes, los servicios públicos han respondido de manera adecuada, aunque la población en el último año ha crecido.

El dato:
  • A pesar del retorno a las aulas en muchas instituciones, el número de casas ocupadas no ha disminuido e incluso se presentan incrementos.

También te puede interesar:

Conductor prensado en choque en la Mérida-Tixkokob y párroco de Cacalchén lesionado 

La crisis, un problema o una oportunidad, señalan en programa Salvemos una Vida 

Tormentas fuertes y muy fuertes, pronostican 

Lo más leído

skeleton





skeleton