Yucatán: Aumenta el robo de motocicletas en Progreso; ¡las venden por partes!

Víctimas comentan que se debe a la poca vigilancia en algunas zonas de la ciudad

|
Preferidas por ladrones (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a la falta de vigilancia policíaca en diversas zonas de Progreso, se ha incrementado el robo de motocicletas en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes de algunas víctimas de este delito, la desatención de sus unidades por unos cuantos minutos ha bastado para que desaparezcan.

Los sitios con mayor incidencia de robos son las zonas cercanas a la ciénaga, colonias populares e incluso lugares de alta afluencia en el centro de la ciudad, en donde estacionan este tipo de vehículos. 

¿Cómo se roban las motocicletas?

El modo de operación de los ladrones consiste en romper los seguros de las unidades ligeras, cortar los cables de arranque para generar “puentes” de electricidad que permiten el encendido del motor y así salir huyendo a bordo de las motocicletas.

En algunos casos, ladrones menos experimentados empujan la moto a otro sitio cercano para ocultarla y luego de algunos días regresan para llevársela y venderla.

Las venden por partes

Las ganancias se logran a través de la venta en partes, pues rara vez se conservan las motos completas ya que esto facilita su identificación y recuperación.

La efectividad policíaca para atrapar a los ladrones de este tipo de vehículos ha sido baja, y los pocos que han sido detenidos son dejados en libertad ya que las víctimas declinan seguir con la denuncia.

(Foto: Gerardo Keb)

AHORA LEE

¡Ya puedes saber tus semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular!

Mérida: Esperan incremento de visitantes al Museo de Historia Natural

Clima Yucatán: Llega la primavera acompañada del Frente frío No. 43

Lo más leído

skeleton





skeleton