Medidas estrictas en Sisal: a partir de las seis de la tarde nadie podrá circular
Anuncian límite al ingreso de paseantes en el puerto de Sisal.
El Ayuntamiento de Hunucmá anunció que a partir de este fin de semana, se limitará la entrada de visitantes al puerto de Sisal, además de que se restringirá la movilidad vehicular y peatonal, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. A partir de las seis de la tarde nadie podrá circular por las calles.
Estas medidas buscan tener un control adecuado tanto en el municipio como en la comisaría, a fin de no aumentar los posibles contagios de coronavirus, pues aún estamos en contingencia con la pandemia que ha matado a más de 3 mil 700 personas en nuestro estado.
De acuerdo con lo que publicó el Ayuntamiento de Hunucmá, a donde pertenece la comisaría de Sisal, se tendrán medidas estrictas y muy necesarias a partir de este fin de semana en el que se espera que haya un repunte de visitantes por la Semana Santa.
El puesto de control que regula los accesos a Hunucmá y a Sisal permanecerá instalado, avisándose a los visitantes que la entrada será limitada, lo mismo que la movilidad vehicular y peatonal, como ya se mencionó.
Limitación de horario
Desde este viernes, los horarios transitables en fin de semana serán de 5 de la mañana a 6 de la tarde en Sisal, y se pide a todas las personas el correcto uso del cubrebocas, uso constante de alcohol en gel, frecuente lavado de manos y, por supuesto, respetar la sana distancia.
Estas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Hunucmá se suman a las que tomó en días pasados el Gobierno del Estado, al anunciar el cierre de los malecones tradicional e internacional de Progreso en la semana santa, a tránsito vehicular y peatonal, además de que se cerrarán las playas, buscando con ello inhibir la gran afluencia de visitantes que podrían detonar en una fuerte oleada de contagios de Covid-19.
Asimismo, apenas ayer el Ayuntamiento de Celestún anunció todo lo contrario, que sus playas no permanecerán cerradas.