Yucatecos sufren por los constantes apagones

Acanceh, Seyé, Tahmek, Hoctún, Izamal, Tzucacab y Peto, los afectados.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de municipios del interior del estado, particularmente de las zonas centro y sur, han resentido las primeras interrupciones de energía eléctrica o “apagones” en el transcurso de esta semana, en medio de la fase más fuerte de las altas temperaturas y donde Mérida ya ha registrado un nuevo récord, después de 33 años, con 44.6 grados Celsius.

Cabe mencionar que el pasado jueves, por tercer día consecutivo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado de emergencia al sistema eléctrico del país por más de tres horas y ayer, desde las 09:40 horas se declaró el estado operativo de alerta, ante el elevado consumo de energía.

En Yucatán, las localidades que se han visto afectadas en esta semana con los “apagones” han sido Acanceh, Seyé, Tahmek, Hoctún, Izamal, Tzucacab y Peto, donde los habitantes han manifestado por las redes sociales su enojo, dado que estas interrupciones se presentan en la parte más fuerte del calor.

Las suspensiones del servicio de energía eléctrica en dichas demarcaciones han sido variadas, en algunos casos han durado dos o tres horas, en otros solo una hora y en otros más hasta casi cuatro horas. Sin embargo, las afectaciones para las familias y los negocios de dichas regiones han sido mayores.

Apenas el jueves pasado, las localidades de Seyé, Tahmek, Acanceh y Hoctún se vieron afectadas nuevamente por una interrupción en la energía eléctrica, el cual se presentó desde las 17:00 horas y se extendió por casi 120 minutos, lo que nuevamente generó molestia entre los habitantes que compartieron su enojo por tal situación.

Dado que los últimos apagones en el interior del estado se han presentado por la noche y la madrugada, algunos pobladores se han visto en la necesidad de sacar hamacas y asientos a sus terrazas para dormir, pues el “bochorno” en el interior de las viviendas era casi insoportable.

Lo más leído

skeleton





skeleton