5 Consejos para comprar el comedor ideal

Elegir el comedor de tu hogar es una tarea muy importante, ya que estos muebles suelen ser el punto de reunión donde se consumen los alimentos, donde los miembros de la familia conviven a diario.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Si vas a comprar tu comedor en línea, puede que tengas algunas dudas, pero recuerda que cada hogar tiene necesidades muy diferentes, no en todas se aplican las mismas reglas y hay factores que influyen mucho a la hora de decidir.

La mayoría de las personas probablemente no comprara un comedor 4 sillas cada seis meses, lo más seguro usaran ese comedor de 5 a 10 años aproximadamente, es por esto que a la hora de elegir un buen comedor no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Consejos prácticos para comprar el comedor ideal para tu hogar

Ten en cuenta el espacio disponible

Este es un factor muy importante y será determinante al momento de elegir el comedor, ya que tienes que saber las medidas exactas del hogar, anotarlas para poder contrastarlas con la medida del producto.

Si piensas mudarte en un futuro cercano puedes ser más abierto con tu decisión, ya que en la nueva casa o departamento el área podría ser más grande o más pequeña, por lo tanto variaría la capacidad de espacio para el nuevo comedor.

Lo más recomendable es el margen de la mesa, tiene que estar a un metro de distancia de cualquier pared alrededor, para darle el espacio suficiente de movilidad y más comodidad.

El número de comensales

Hay familias muy numerosas y otras con pocos integrantes, cualquiera que sea el caso, el comedor es un mueble que fue creado para recibir visitas y poder tener reuniones familiares, así que no se debe limitar el número de sillas.

Si tienes el espacio adecuado, la mesa ideal sería de ocho comensales como el comedor San Francisco con 8 sillas, ya que abarca a todos los miembros de la familia más algún invitado.

Los comedores de seis comensales también son de gran utilidad, como el comedor Luxemburgo de seis sillas, aunque un poco más pequeños, en hogares más reducidos pueden ser el centro de atención sin ocupar mucha superficie.

Si compras un mueble con cuatro comensales como el comedor Boxster de cuatro sillas, lo más recomendable es usarlo como desayunador o como una mesa informal.

También es posible necesitar asientos extra, solo tendrás que agregar sillas plegables, como las sillas Nizza contemporánea, en las esquinas y dejando el mobiliario más grande en el medio.

La forma del comedor

Aunque no lo creas, la forma del comedor puede influir en la decoración total de ese espacio, puedes hallarlos en diversas formas, las opciones más buscadas son:

  • Los rectangulares: Son los más ideales para los anfitriones que reciben varias personas en sus hogares y quieren hacer grandes reuniones, esta forma te favorece al agregar sillas y mas lugares.

Su ventaja es que en cada esquina podrá ampliarse favorablemente y podrás lograr que mas invitados estén sentados en tu comedor.

  • Las cuadradas: los hogares con estilo clásico podrán elegir una mesa cuadrada, es más elegante, y si quieres agregarle más glamour, puedes conseguir una tabla de vidrio grueso.
  • Las redondas: las circulares son muy amigables, no tiene esquinas y esto favorece la conversación y hace que los invitados puedan charlar cómodamente en la sobremesa sin problemas.
Especial.

Las sillas

Es el complemento más importante y no debe ser dejado a un lado cuando elijas el comedor para tu hogar, para tomar esta decisión debes pensar en el pasar de los años, estas sillas pueden sufrir desperfectos.

Por lo el modelo no debe ser muy difícil de reemplazar, puedes combinar diferentes estilos o categorías como por ejemplo agregar un banco a un lado o colocar sillones individuales en las puntas.

Los materiales

Estos son muy fundamentales al elegir tu comedor, siempre va determinado a los gustos y van acorde con tu decoración de interiores.

Los más comunes y favoritos son: MDF de gran resistencia por su mezcla de maderas, MDP se combinan de partículas y hace más uniforme la superficie, Aglomerado es el más económico y sus partículas pesan menos que las del MDF o el MDP.

Cargando siguiente noticia