Se registra Airbnb ante el SAT; la plataforma pagará el IVA

A partir de octubre cobrará a sus anfitriones el impuesto al valor agregado (IVA) y lo remitirá a las autoridades.

|
En apego a la reforma al comercio electrónico, la plataforma Airbnb se registró ante el SAT para fungir como retenedora de impuestos de sus usuarios y cumplir con obligaciones fiscales, dijo Ángel Terral, director para México, Centroamérica y el Caribe. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En apego a la reforma al comercio electrónico, la plataforma Airbnb se registró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fungir como retenedora de impuestos de sus usuarios y cumplir con sus obligaciones fiscales, dijo Ángel Terral, director para México, Centroamérica y el Caribe.

Para el mes de octubre, aseguró, se tendrán en regla todas las disposiciones fiscales para este tipo de negocios, tanto por el lado de la compañía como de sus anfitriones, después de los últimos periodos de prueba de su implementación.

El directivo explicó que la plataforma de Airbnb Irlanda, donde se ubica originalmente la empresa, se registró ante el SAT para poder cobrar el impuesto al valor agregado (IVA) y remitirlo a las autoridades.

A partir de julio se cobra el IVA del 16 por ciento sobre la comisión por el uso de la plataforma a viajeros y anfitriones, que para estos últimos es del 3 por ciento por transacción de la propiedad.

Al igual que a los propietarios, se cobrará a los viajeros el IVA del 16 por ciento por la comisión de uso del sitio una vez se concrete su transacción, concepto que comenzó a cobrarse a ambos en julio.

Asimismo, se busca alentar a los dueños de los espacios a darse de alta con su RFC mediante una opción de datos fiscales que estará disponible en su perfil en la página y cumplir en lo correspondiente al impuesto sobre la renta (ISR), que va del 2 por ciento al 10 por ciento en función del monto que generen.

Por ello, para facilitar a sus anfitriones el cumplimiento de las reglas impositivas, la plataforma de hospedaje lanzó su propio Centro de Recursos Fiscales.

Lo más leído

skeleton





skeleton