Amazon superaría a Walmart en EU en 2022

Los máximos exponentes comerciales luchan por ser el número uno es EU.

|
[Foto: Creative Commons / Amazon /Walmart ]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Oviedo González                        

ESTADOS UNIDOS.- Ambas empresas comerciales están en una lucha por convertirse en minorista más grande de Estados Unidos en 2022, según una investigación de JPMorgan publicada este viernes, destacó CNBC.

El negocio minorista de Amazon en Estados Unidos es el de "mayor crecimiento a escala", dijeron los analistas del banco, destacó CNBC.

Entre 2014 y 2020, el volumen bruto de mercancías (VBM) de Amazon, una métrica de la industria que se sigue de cerca y que se utiliza para medir el valor total de los bienes vendidos durante un período de tiempo determinado, ha crecido "significativamente más rápido" que las ventas minoristas ajustados y las ventas de comercio electrónico, dijeron los analistas.

Victoria en base a ganancias

Ni Amazon ni Walmart declaran el VBM en sus resultados de ganancias trimestrales, pero JPMorgan estima que esa métrica en Amazon está creciendo más rápido que su mayor competidor minorista.

Los analistas de JPMorgan dijeron que el VBM de Amazon en 2020 subió un 41 por ciento anual, a 316 mil millones de dólares, mientras que se estima que el de Walmart creció un 10 por ciento anual, a 439 mil millones en 2020.

"Según las estimaciones actuales, creemos que Amazon podría superar a Walmart para convertirse en el minorista más grande de EU en 2022", escribieron los analistas de J.P. Morgan, Christopher Horvers y Doug Anmuth.

Horvers y Anmuth destacaron algunos factores que creen que están impulsando el crecimiento de primera línea de Amazon, incluida una expansión en "categorías grandes y poco penetradas" como comestibles y ropa, un fuerte crecimiento de las ventas de vendedores externos y el "volante Prime".

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo en abril que la compañía ahora tiene más de 200 millones de suscriptores Prime, frente a los 150 millones a principios de 2020.

CNBC destacó que la pandemia de coronavirus aceleró rápidamente la adopción del comercio electrónico y consolidó el dominio de Amazon en el espacio minorista. Los consumidores atascados en casa recurrieron a Amazon en busca de una gran cantidad de productos que van desde papel higiénico hasta equipos de entrenamiento. También confiaban en Amazon para servicios que de otra manera no hubieran considerado, como la entrega de comestibles en línea.

El aumento de las ventas impulsado por la pandemia de Amazon le ha ayudado a hacer crecer su parte del mercado del comercio electrónico. JPMorgan estima que Amazon expandió su participación en el mercado de comercio electrónico de Estados Unidos al 39 por ciento en 2020, frente al 24 por ciento en 2014.

Comercio electrónico es la clave

La adopción acelerada del comercio electrónico también ha proporcionado un impulso a otras áreas del negocio de Amazon.

Amazon está en camino de "convertirse en una de las mayores empresas de mensajería" en Estados Unidos, escribieron analistas de Bank of America en una investigación publicada el martes.

Se estima que Amazon entregará 7 mil millones de paquetes en 2021, superando los aproximadamente 6 mil millones de paquetes que se espera que UPS entregue este año, escribieron los analistas, citando cifras de MWPVL International, una firma de consultoría de cadena de suministro y logística.

TE PUEDE INTERESAR:

 Jeff Bezos viajará al espacio junto a su hermano

 Deforestación del Amazonas alcanza nivel récord en mayo

 Inundaciones causan estragos en selva amazónica de Brasil

Lo más leído

skeleton





skeleton