Andrés Garza Herrera, nuevo titular del ConMéxico

El empresario regiomontano pretende enfatizar la autorregulación y promover entre asociados la competencia justa.

|
Andrés Garza Herrera funge como director general de Qualtia Alimentos, filial de Grupo Xignux. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El empresario regiomontano Andrés Garza Herrera asumió la presidencia del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo AC (ConMéxico), en sustitución de Javier González Franco, director general de Bimbo.

Garza funge como director general de Qualtia Alimentos, filial de Grupo Xignux.

El presidente ejecutivo de ConMéxico, Jaime Zabludovsky Kuper, destacó que la decisión de que el actual director general de Qualtia Alimentos asumiera la presidencia fue por unanimidad.

La organización concentra a 45 empresas de alimentos, productos para el cuidado personal, bebidas alcohólicas y sin alcohol, tabaco y artículos para el hogar, entre ellas Bimbo, Barcel, Casa Cuervo, Herdez, Lala y Diageo.

En un comunicado, el ejecutivo precisó que Garza Herrera dará continuación a la promoción de mejores prácticas comerciales para aumentar la eficiencia en la cadena de proveeduría y así ofrecer más y mejores productos a los consumidores.

Entre las futuras acciones del nuevo presidente, apuntó Zabludovsky, se encuentran “incidir en la creación de un marco regulatorio moderno que incentive la economía formal; innovación y desarrollo en un entorno de mercado dinámico con énfasis en la autorregulación”.

Dijo que con Garza Herrera se pretende enfatizar en la autorregulación y promover entre sus asociados las mejores prácticas vigentes que fomenten la competencia justa en el sector.

Por otra parte, destacó que durante el cambio de estafeta se reconoció a González Franco por llevar durante su gestión una agenda de trabajo nutrida y reconfirmar la solidez de la institución.

Garza es ingeniero mecánico administrador, graduado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de San Diego, California.

'Grueso' de publicidad

Las 45 firmas de ConMéxico aglutinan al conjunto de marcas más valiosas y representan alrededor de 50 por ciento de la inversión publicitaria del país.

Están agrupadas sectorialmente y 24 pertenecen al segmento de alimentos, seis al de bebidas no alcohólicas, tres al de bebidas alcohólicas, tres al de productos para el hogar, tres a la industria tabacalera, cinco son firmas multiproductos y una de artículos de cuidado personal.

De acuerdo con la organización, sus asociados manufacturan y distribuyen más de 45 mil productos de consumo de alta rotación, agrupados en 700 marcas líderes; además cuentan con 800 plantas de producción y oficinas en todo el país, y aproximadamente mil 500 centros de distribución.

Las 45 empresas generan 400 mil empleos directos y un millón 600 mil indirectos, al tiempo que cuentan con la fuerza de ventas de mayor despliegue en el país y son usuarias de una flota de 100 mil vehículos de carga, entre propios y terciarizados.

Sus ventas equivalen a 5 por ciento del PIB y alrededor de 60 por ciento de sus insumos son de producción nacional; Estados Unidos, América Latina y Asia son sus principales mercados, ya que en ellos venden 20 por ciento de su producción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton