Apple, la firma más valiosa del mundo

De acuerdo con el estudio Best Global Brands 2014, se estima que la marca vale 118 mil 863 millones de dólares.

|
Un hombre posa con su nuevo iPhone 6 afuera de una tienda de Apple en Berlín. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
MÉXICO, D.F.- La marca Apple lidera el ranking de las 100 firmas más valiosas a nivel global, seguido de Google, Coca-Cola, IBM y Microsoft, reveló el estudio Best Global Brands 2014, elaborado por la firma Interbrand.

Apple tiene un valor de 118 mil 863 millones de dólares; Google en el segundo sitio 107 mil 439 millones; mientras Coca-Cola en la tercera posición posee un valor de 81 mil 573 millones.

Por su parte IBM, en el cuarto sitio, registra un valor de 72 mil 244 millones y Microsoft en el quinto, 61 mil 154 millones de dólares.

"Apple sigue manteniendo su posición y parece que se seguirá consolidando, más de 100 mil millones de dólares; Google también mantiene una posición importante respecto a 2013", dijo Fernando Berrenechea, director de consultoría de la compañía.

Destacó que en el caso de la marca Coca-Cola, la cual dejó de ubicarse como la más valiosa desde hace dos años, reporta un crecimiento de 3 por ciento en el último año.

"Coca-Cola durante 13 años estuvo como la número uno pero en los dos últimos años ha estado en el número tres; lo que está pasando es que otras -marcas- están creciendo mucho, mientras que en el caso de una bebida de refresco es muy difícil crecer", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton