Despega alianza entre Delta y Aeroméxico

El Departamento del Transporte de EU aprobó de manera preliminar la fusión entre las aerolíneas para operar vuelos entre ese país y México.

|
Imagen del 12 de Octubre de 2016, del primer Dreamliner 787-9 Quetzalcóatl de Aeroméxico, tras aterrizar en el AICM procedentes de Seattle, EU. El Departamento del Transporte de EU aprobó de manera preliminar la fusión entre las aerolíneas Delta y Aeroméxico para operar vuelos entre ese país y México.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Departamento del Transporte de Estados Unidos aprobó hoy de manera preliminar la fusión entre las aerolíneas Delta y Aeroméxico para operar vuelos entre este país y México, aunque recomendó dejar espacio en la ruta de la capital mexicana a Nueva York, informa Notimex.

La dependencia señaló que si la fusión es confirmada en una decisión subsecuente, las dos empresas coordinarán sus planes, precios y actividades de venta, así como el alineamiento de sus respectivos programas de viajeros frecuentes.

“Tentativamente concluimos que, con los condicionamientos, la alianza no reducirá de manera sustantiva o eliminará la competencia”, señaló el Departamento del Transporte (DOT).

Los condicionamientos del DOT aluden a la necesidad de que Delta y Aeromexico modifiquen suficientes autorizaciones de despegue y aterrizaje (slots) para apoyar 24 nuevos servicios desde México y seis adicionales desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK).

“El DOT encontró tentativamente que estas condiciones son necesarias para evitar perjuicios a los consumidores derivadas de las posiciones dominantes en el aeropuerto internacional de la ciudad de México y (el aeropuerto) JFK, y la incapacidad de otras empresas de tener acceso a slots libres”, explicó la dependencia.

Asimismo, limitó la concesión de inmunidad a un periodo de cinco años. El Departamento abrió un periodo de comentarios para las partes interesadas, que vence el 18 de noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton