Aspectos a tener en cuenta al registrar un dominio para tu negocio

A continuación, te explicaremos algunos detalles a tener en cuenta para garantizar el éxito de tu proyecto.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Hoy en día es impensable empezar un negocio o emprendimiento sin que el proyecto tenga un sitio web. Incluso si no se trata de un negocio en línea, contribuye a dar una imagen dinámica, acorde con los tiempos actuales y aporta credibilidad. Ayudará a que nuevos clientes lo descubran en Internet. Y permite comunicar información útil como localización, teléfono y horarios de apertura. 

El primer paso a dar cuando se decide crear un sitio web es elegir su dominio. Esto es lo que el usuario de Internet escribe en la barra de URL de su navegador favorito para llegar a la web que busca. Por ejemplo 'pepsi.com' o 'kitkat.com'. 

Es importante no elegir el dominio al tuntún. A continuación, se explican algunos detalles a tener en cuenta para evitar futuros dolores de cabeza y garantizar el éxito del proyecto.

Credibilidad e imagen de marca

El dominio elegido debe transmitir credibilidad y mostrar que detrás hay un negocio real. Por ejemplo, 'motocentrovargas.com' sería más adecuado que 'revistaculiacan.org/blogs/motocentrovargas'. Para ello es necesario alejarse de dominios gratuitos y registrar uno de pago.

Al mismo tiempo, el nombre del dominio debe coincidir con el nombre del negocio. No tiene sentido usar el dominio 'quesadillas sanjose.com.mx' para un restaurante familiar que se llama El Mariachi. El nombre de la web debe ir en línea con los demás elementos de la imagen corporativa del negocio. 

Idealmente, al pensar en posibles nombres para el emprendimiento ya se debería ir revisando que tengan dominios disponibles. En la actualidad hay servicios como Domainify.com que ofrecen paquetes con nombre, dominio y logo. Son una buena opción para hacer las cosas bien desde el principio y ahorrar tiempo.

como crear un dominio

Fácil de recordar

El siguiente punto al elegir el nombre para el sitio web es que sea sencillo de recordar. Los nombres largos o complicados tienden a confundir a los usuarios. Por ello es preciso huir de palabras compuestas, tecnicismos y errores ortográficos. 

También es recomendable evitar vocablos que puedan presentar conflictos entre b y v o nombres compuestos con guiones, guiones bajos y otros caracteres especiales. Cuanto más directo y al grano, mejor.

La importancia de los TLD

TLD son las siglas de Top Level Domain y hace referencia a la parte del dominio que va tras el punto. En 'lavaderomichoacan.com', el TLD es '.com'. Negocios que presten servicios globales deberían utilizar '.com'. Mientras que los que se muevan a nivel local deberían dar preferencia al TLD propio del país. En caso de México 'com.mx'.

Puede darse el caso de que un TLD esté ocupado y se hayan quedado otros libres. No suele ser una buena idea registrar 'pulqueria cordoba.com' si hay alguien que ya está utilizando 'pulqueria cordoba.com.mx'. Esto indica que ya hay otro negocio con el mismo nombre.

El problema más inmediato que se encontraría aquí sería que los visitantes pueden confundirse y acabar en el negocio de la competencia por error. Y, a largo plazo, podrían producirse disputas legales si esa otra empresa tiene el nombre registrado como marca comercial.

Cargando siguiente noticia