Lanzan Aspel y Claro Shop una herramienta de ventas para reactivar a las Pymes
Busca que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital.
Ciudad de México.- Para facilitar la integración de las Pymes en el comercio electrónico, Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE).
En SAE, los vendedores podrán conectarse a claroshop.com, la tienda en línea, para publicar gratuitamente su oferta de productos. Únicamente se pagará comisión en caso de vender un producto.
La herramienta también servirá para que las Pymes abran su propia tienda virtual en Claro Shop, donde podrán personalizar su logo y obtendrán una página exclusiva para ofrecer sus productos, similar a MercadoLibre.
Aspel y Claro Shop afirman que los vendedores contarán con asesoría para dar de alta la tienda, los productos y además tendrán apoyo en la gestión logística.
La plataforma, además, habilitará formas de pago como el recibo Telmex, las tarjetas de crédito y débito, PayPal, además de los pagos en tiendas como Oxxo.
"Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en Internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores", dijo en un comunicado de prensa Gilberto Sánchez, director general de Aspel.
De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en Pymes 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas realizaron ventas a través del comercio electrónico durante la pandemia de Covid-19.
La solución está disponible en el sitio oficial de Aspel.