15 de Octubre de 2018

Negocios

Abren ruta de autobús turístico a Dzibilchaltún

El transporte saldrá tres días a la semana en dos horarios de ida y vuelta.

Los turistas tiene una nueva opción para llegar directamente a la zona arqueológica de Dzibilchaltún, sin tener que llegar al pueblo (comisaría). (Cortesía)
Los turistas tiene una nueva opción para llegar directamente a la zona arqueológica de Dzibilchaltún, sin tener que llegar al pueblo (comisaría). (Cortesía)
Compartir en Facebook Abren ruta de autobús turístico a DzibilchaltúnCompartir en Twiiter Abren ruta de autobús turístico a Dzibilchaltún

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La zona arqueológica de Dzibilchaltún, una de las más visitadas de Yucatán, quedó 2 enlazada vía terrereste con nuevo servicio directo de transporte turístico.

El nuevo servicio ofrece viajes  los martes, jueves y sábados, a las 9:30 a.m. y 1:30 p.m., con salida desde el Palacio Municipal y regresos a las 13:00 y 17:00 horas.

El autobús realiza paradas en las oficinas de TuritransMérida -operadora del servicio- a un costado del parque de Santa Lucía, y en el hotel Hyatt Regency.

De acuerdo con un boletín del Ayuntamiento de Mérida, en el nuevo servicio, el precio es de 150 pesos para visitantes, y de 100 pesos para los meridanos. Los menores de cuatro años viajan gratis.

El servicio incluye únicamente el transporte, no la cuota de ingreso a la zona arqueológico que es de 94 pesos para los yucatecos y 122 para foráneos.

En Dzibilchaltún está disponible el servicio de guías para recorrido; hablan 6 idiomas

Durante el viaje inaugural que se realizó este sábado 12, un representante de la empresa dio a conocer que era difícil llegar a la zona arqueológica en transporte público, ya que no hay una ruta directa a Dzibichaltún.

"Los visitantes tenían que llegar primero a la comisaría y de ahí se trasladaban en tricitaxi hasta la zona arqueológica. Con el nuevo servicio, tienen la opción de recorrer el sitio con tranquilidad e incluso darse un chapuzón en el cenote, y retornar en un horario establecido", explicó Gerardo Bacelis, guía de turistas a cargo del viaje inaugural.

Dzibichaltún cuenta con un parador turístico con tiendas de ropa y artesanías, así como estanquillos donde se pueden adquirir refrescos, agua y botanas. También tiene restaurante.

Está disponible el servicio de guía para realizar el recorrido. Los idiomas disponibles son inglés, francés, italiano, eslovaco, español y maya.

Antes de recorrer la zona arqueológica es recomendable visitar el Museo, que alberga muestras y pasajes de la historia de la Península. Hay desde vasijas mayas y escritos que explican el origen del mundo, según esa cultura, hasta una representación del naufragio de Gonzalo Guerrero y estampas del esplendor henequenero.

En el cenote, que tiene una franja de escasa profundidad, está abierto el paso a niños pequeños.

El Ayuntamiento de Mérida, colabora con la difusión del nuevo servicio en los módulos de información municipales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios