Promover amabilidad del yucateco no sirve para el turismo

Hoteleros aseguran que el perfil del turista ha cambiado, y que ahora buscan más actividades en los destinos que visitan.

|
De acuerdo con hoteleros que asisten al Tianguis Turístico, en Cancún, a Mérida la falta promover más atractivos y actividades para el turista. Imagen de uno de los estands en el evento. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El turista que visita Mérida es poco productivo porque sólo permanece, en promedio, dos noches, por lo que hay que buscar nuevas estrategias aseguraron empresarios turísticos.

Aseguraron que el visitante "ya no es pasivo", sino que busca actividades "y estar en constante movimiento".

Según los turisteros, el viajero que llega a un destino y permanece hasta cuatro noches "siente" que ya cumplió sus expectativas, pero siempre hay que más que ver.

José Chapur Zahoul y Jorge Escalante Bolio, entrevistados en el marco del Tianguis Turístico México 2014, coincidieron en la importancia de promocionar nuevas ramas del turismo como el empresarial, el médico, y el de convenciones para incrementar los días de estancia en la capital yucateca.

Chapur Zahoul, presidente del Grupo Moon Palace, insistió en que es necesario difundir todo lo que hay en Mérida para 'motivar' que el turistas permanezca más de los dos días que, en promedio, permanece actualmente.

"Es necesario difundir todo lo que hay en Mérida, buscar nuevos modelos de turismo; en el estado y la región hay muchos lugares para visitar como son los cenotes, Izamal, etc... Promover las salidas de los huéspedes en los hoteles sería un punto importante", explicó.

Dijo que promover la "amabilidad" del yucateco no funciona porque "es parte de su naturaleza", y lo que hay que hacer es "motivar al consumidor".

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico dijo que se trabaja en la diversificación de las rutas para "mostrar todos los atractivos y las diferentes opciones que hay en el destino y la gente tenga más cosas qué hacer."

Explicó que la "gente piensa que viajar es sólo llegar a los destinos  y eso no es conocer a México. Dice que sí  el viajero tiene un periodo de siete noches o más a partir de la cuarta noche piensan que realmente cumplieron sus expectativas y  en realidad hay mucho más que conocer. Los hoteles necesitan dar más información y fomentar las riquezas del lugar".

(Con información de Cindy Yvel/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton