Esperan buena ocupación para hoteles en estas vacaciones

La ocupación hotelera podría llegar hasta el 65 por ciento con turismo nacional y extranjero en Yucatán.

|
Se invertirán este año $200 mdp en infraestructura turística este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Yucatán tendrá un excelente mes en ocupación hotelera con la temporada vacacional de Semana Santa, que podría llegar al 65 por ciento, así como con la realización de la Cuenca del Caribe, que reunirá a más de 600 asistentes de diferentes países”, informó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

Señaló que durante este año se invertirán 200 millones de pesos en infraestructura turística, y se contempla la apertura de cuatro nuevos hoteles con 100 habitaciones cada uno.

Respecto a las expectativas en estas vacaciones, mencionó que se prevé llegadas de hasta el 58 por ciento ante la demanda de turismo nacional y extranjero, el cual busca tranquilidad, sumada a la riqueza cultural del destino.

Por un lado, las actividades religiosas representan un atractivo interesante, mientras que por otro, las zonas arqueológicas y la historia colonial de la ciudad son un imán para un segmento específico.      

El día que mayor ocupación hotelera se registró en Yucatán fue el pasado sábado, con el 65.02 por ciento

Pero sin duda, agregó, la realización de la Cuenca del Caribe será un importante detonante para el Estado, debido a la cantidad y la importancia de los asistentes, así como la derrama económica que representará.     

A reserva de que se confirmen, se contempla la participación del presidente Enrique Peña Nieto, así como la asistencia de mandatarios de países como Cuba, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Dominicana, Puerto Rico, Belice, Haíti, El Salvador y Jamaica, los cuales forman parte de la Asociación de Estados del Caribe.

Estados del Caribe
  • La Asociación de Estados del Caribe tiene afiliados a 24 países miembros y siete asociados: Aruba, Curazao, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Saint Maarten e Islas Turcas y Caicos.

Reporte

Por otro lado, un reporte de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán reveló que en el fin de semana correspondiente del 11 al 13 del mes en curso, previos a la temporada de Semana Santa, la ocupación hotelera llegó al 58.44 por ciento en Mérida. 

El sondeo se llevó a cabo con 17 hoteles respecto a las reservaciones registradas viernes, sábado y domingo pasados, correspondientes al primer fin de semana del periodo vacacional.

“El número de habitaciones incluido en esta estadística es mil 62”, indicó el presidente de la agrupación, Ricardo Dájer Nahum.

 “Se prevé que para este fin de semana la ocupación se incremente debido a que son los días más fuertes de las vacaciones”, indicó el empresario. El día que mayor ocupación se registró fue el sábado, con el 65.02 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton