20 de Septiembre de 2018

Negocios

Cerveza light, lo nuevo de Heineken en México

La compañía planea incursionar en el mercado de la bebidas light; inicialmente será lanzada en Monterrey y Hermosillo.

Otras de las estrategias de CM Heineken que tiene en México es crecer el segmento premium. (facebook.com/heinekenexperience)
Otras de las estrategias de CM Heineken que tiene en México es crecer el segmento premium. (facebook.com/heinekenexperience)
Compartir en Facebook Cerveza light, lo nuevo de Heineken en MéxicoCompartir en Twiiter Cerveza light, lo nuevo de Heineken en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del crecimiento de Heineken en México y sus esfuerzos para ganar participación de mercado, la compañía agregó a su portafolio la versión light de la cerveza, que se producirá en la planta de Orizaba, comentó Lino Villarreal, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM)/ Heineken.

Inicialmente, la cerveza  Heineken Light será lanzada en Monterrey y Hermosillo, y dependiendo del desempeño del producto, se podría llevar a otros territorios del país, lo cual ocurriría en 2017. 

“El gran desempeño del segmento light en México, sumándolo a la positiva trayectoria que Heineken ha tenido como marca en el país, son los elementos que ayudaron a incorporar este producto”, señaló el directivo en conferencia de prensa.

La nueva versión se venderá a partir de octubre en las tiendas de conveniencia Oxxo, restaurantes y bares de Monterrey y Hermosillo, mientras que a partir de noviembre se llevará al resto de los canales de distribución.

Heineken Light ya se vende en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda, Taiwán y ahora en México, como parte de la ampliación de la marca tras cinco años de su llegada al país.

El directivo indicó que el consumo de cerveza light es mayor en el norte del país, mientras que en la zona sur es la de tipo lager y en el centro es de ambas.

Heineken lager tiene 5 grados de alcohol y entre 130 y 140 calorías, en tanto que la versión light es de 3.3 grados y 99 calorías.

“La marca ha tenido una excelente recepción en México, con un crecimiento en volumen de doble dígito”, y  el segmento light ha crecido al mismo ritmo, añadió Villarreal.

Cerveza premium

Otras de las estrategias de CM Heineken que tiene en México es crecer el segmento premium, que representa dos por ciento del mercado cervecero en el país, y en el que el director observa una buena oportunidad con sus marcas Heineken y Bohemia.

“El nombre de nuestra compañía sigue siendo Heineken, es nuestra marca más importante a nivel global. Estamos muy emocionados por el comportamiento que está teniendo la marca en México, es una de las que crece muy rápido y vemos que nuestros rangos de crecimiento se están acelerando”, dijo van den Brick.

Según datos de Euromonitor Internacional, el mercado mexicano incrementará seis por ciento en el consumo de cerveza al 2020, para llegar a siete mil 600 millones de litros y 90 millones de personas.

(forbes.com.mx y expansion.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios