Claudio X. González deja Televisa por conflicto de interés

La renuncia del empresario se debe a que uno de sus hijos forma parte del comité de América Móvil tras los cambios en materia de telecomunicaciones.

|
González Laporte, a sus 80 años, es uno de los empresarios más importantes de México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de Kimberly Clark de México, renunció al consejo de administración de Televisa por conflicto de interés.

Grupo Televisa informó que uno de los hijos de González Laporte se unió al comité estratégico creado por América Móvil para evaluar las opciones que esta empresa tiene dados los cambios regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México.

Se trata de Pablo González Guajardo, director de Kimberly Clark de México, quien participará en dicho comité, según indica Milenio.

"Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de  administración”, dijo la televisora en un comunicado.

En el anuncio, Emilio Azcárraga, presidente y director general de Televisa, agradeció a Claudio X. González “sus contribuciones como miembro del consejo de administración de Televisa a lo largo de los años".

¿Quién es?

González Laporte es uno de los empresarios más influyentes de México. Preside el Consejo de Administración de Kimberly Clark de México y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del país.

Como presidente del CMN representa a uno de los siete organismos con voz y voto en la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Al CMN pertenecen directivos de Grupo Posadas, Industrias Peñoles, FEMSA, Alfa, Bachoco, Banamex, Bimbo, entre otras.

Tiene 80 años de edad. Nació el 22 de mayo de 1934 en Cananea, Sonora, y es ingeniero químico por la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Asumió la dirección general de Kimberly Clark de México en 1966, pero fue hasta 1973 cuando asumió la presidencia del Consejo de Administración.

En 2003 dejó la dirección de la empresa a cargo de su hijo Pablo González Guajardo.

Es o ha sido miembro de los consejos de administración de Grupo Carso, América Móvil, Alfa, Televisa, General Electric, Unilever, Grupo México, Home Depot, Kellogg`s Company y JP Morgan Internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton