CMIC critica intervención de militares en obras de infraestructura pública

En esos proyectos deben participar ingenieros, arquitectos y constructores civiles, afirma CMIC.

|
Foto de contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María Vásquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingenieros civiles deben estar a cargo de las obras de infraestructura del País y no los militares, aseveró la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

"La construcción de la infraestructura que México necesita debe realizarse por los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos", señaló en un comunicado.

Ayer, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, dijo que los ingenieros civiles y no los ingenieros militares son quienes deben realizar las obras a cargo de la dependencia que lidera.

"En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero, a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares", señaló durante una conferencia.

La CMIC aclaró que los ingenieros civiles, arquitectos y constructores representan la columna vertebral de la industria de la construcción.

Según la Cámara, la construcción genera más de 4 millones de empleos en México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton