CMIC critica intervención de militares en obras de infraestructura pública
En esos proyectos deben participar ingenieros, arquitectos y constructores civiles, afirma CMIC.
María Vásquez
CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingenieros civiles deben estar a cargo de las obras de infraestructura del País y no los militares, aseveró la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).
"La construcción de la infraestructura que México necesita debe realizarse por los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos", señaló en un comunicado.
Ayer, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, dijo que los ingenieros civiles y no los ingenieros militares son quienes deben realizar las obras a cargo de la dependencia que lidera.
"En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero, a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares", señaló durante una conferencia.
La CMIC aclaró que los ingenieros civiles, arquitectos y constructores representan la columna vertebral de la industria de la construcción.
Según la Cámara, la construcción genera más de 4 millones de empleos en México.