El tequila fino, un lujo preferido por la clase media

Aumenta la demanda de productos superpremium ya que la gente está dispuesta a pagar más por una bebida de mejores destilados.

|
Herradura Ultra es el tequila superpremium que Casa Herradura lanzó al mercado mexicano. (herradura.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayra Martínez Medina/Milenio
MÉXICO, D.F.- El consumo per cápita de tequila en México es de 950 mililitros y aunque éste es un mercado maduro en el cual el volumen de compra ya no crece, se observa que los consumidores están dispuestos a pagar más por un tequila de mejores destilados.

Enrique Gavica, vicepresidente de Mercadotecnia de Casa Herradura, dijo  que  para esta marca “el valor  -del mercado- creció seis por ciento gracias a las categorías de los tequilas superpremium”.  

Gavica platicó que en México se observa “una  nueva tendencia” y  es el crecimiento en la demanda de productos superpremium.  

“Es una tendencia que empieza en el país. La Ciudad de México está en la lista de las 10 ciudades donde habrá un crecimiento exponencial de la demanda por artículos de lujo”, agregó.

Considerando esta tendencia es que Casa Herradura lanzó al mercado mexicano Herradura Ultra, un tequila superpremium. Esta firma, dijo Gavica, “está creciendo porque ha entrado en las marcas de lujo”.

Este nuevo producto que se vende en el mercado desde hace seis meses rebasó las expectativas de venta ya que se tenía una proyección de 13 mil cajas de nueve litros  en un año, pero  se han colocado  20 mil antes de llegar al año, comentó el vicepresidente.

“El volumen de ventas de Herradura crecen seis por ciento y en valor 11 por ciento”, con esto te das cuenta de que el consumidor quiere pagar más, explicó.

Insuficiente lo ordinario

A la pregunta de cuál ha sido la razón por la que el nuevo producto superpremium superó las expectativas de ventas y creció el valor de lo vendido por  Casa Herradura, Enrique Gavica explicó que “para la clase media de los consumidores ya es insuficiente lo ordinario, quieren una experiencia diferente, quieren significados que los haga sentir que disfrutan de la vida. Es atributo emocional”, contestó.  

En cambio, agregó, si tú decides competir en los segmentos de productos con precios bajos entras en una guerra de precios y entrar a este terreno no es una estrategia inteligente; más bien queremos que los consumidores aprecien los atributos de las marcas.

Según el vicepresidente de mercadotecnia, Casa Herradura tiene un mercado que vale 11 mil millones de pesos, equivalente a la venta de siete  millones de  cajas de nueve litros.

Con los productos superpremium tiene 42 por ciento, el cual crece más rápido.

Lo más leído

skeleton





skeleton