Cepal baja pronóstico de crecimiento de México a 2.4 %

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estima que en 2015 el PIB de México solamente crecerá 2.4 por ciento.

|
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, informó que este año el desarrollo económico de la región de América Latina y el Caribe sería de 0.5 por ciento. (www.cepal.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe en su informe sobre la situación económica de la región para este año estimó que el PIB de México crecerá 2.4 por ciento; en su proyección anterior la expansión de la economía sería de 3.0 por ciento.  

En conjunto la región crecerá 0.5 por ciento y no 1.0 por ciento, informó el organismo en su reporte.

Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el organismo prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países, donde América del Sur mostraría una contracción de -0.4 por ciento, Centroamérica y México un crecimiento de 2.8 por ciento y el Caribe de 1.7 por ciento, según información de Milenio.

Al presentar su más reciente informe anual, Cepal llamó a dinamizar el proceso de inversión para retomar el crecimiento y mejorar la productividad de las economías de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton