Elektra compra Blockbuster México

La minorista de Ricardo Salinas adquiere los 300 establecimientos de la firma de renta y venta de videos.

|
Con la compra de Blockbuster México, Elektra pretende reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital. (poderpda.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, adquirió la firma de venta y renta de videos Blockbuster México.

"Grupo Elektra integrará la red de Blockbuster México a su plataforma actual de servicios financieros y productos", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que no se precisó el monto de la operación, publica cnnexpansion.com.

Grupo Salinas es dueño de Banco Azteca, institución con presencia en todas las unidades de negocio de la compañía, por lo que sería integrado a Blockbuster.

"La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital".

La minorista añadirá más de 300 puntos de venta de Blockbuster, compuesta por una red de distribución en 6,460 localidades, además de que aumentará su superficie de venta en 7%, o el equivalente a 110,000 metros cuadrados.

Mercado y directivos

"Los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra".

Elektra informó que  Edward J. Argüelles, director general de Blockbuster México, continuará al frente de las operaciones de la cadena.

Las compañías ya habían recibido el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) a finales del año pasado.

Grupo Elektra cuenta con más de 6,000 puntos de venta en México, Estados Unidos, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil.

Grupo Salinas está conformado por TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Banco Azteca, Advance América, Afore Azteca, Seguros Azteca y Grupo Iusacell.

Lo más leído

skeleton





skeleton