Chinos con ganas de hacer negocios en Yucatán

Este año visitará el Estado un grupo de 20 empresarios orientales para planear invertir en la agricultura, comercio, transporte, finanzas, etc.

|
La Asociación China Península de Yucatán pretende compartir con los yucatecos sus costumbres y realizar intercambios culturales. (Foto de contexto. Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 20 empresarios chinos visitará Yucatán este año para analizar la posibilidad de invertir en rubros relacionados con la industria, agricultura, comercio, transporte, finanzas, minería, pesca, ganadería, entre otros, informó el empresario Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán.

Recordó que uno de los objetivos de la asociación es unificar a los chinos residentes en la Península de Yucatán para difundir los aspectos positivos de su cultura milenaria, además de promover el comercio bilateral entre su país y Yucatán.

El empresario mencionó que la relación comercial es positiva y muestra de ello es la alianza de hermandad pactada entre los gobiernos de China y México, a través de la provincia de Anhui y Yucatán, así como las ciudades de Hefei y Mérida, que tienen como eje estructural el impulso de los intercambios culturales y económicos entre ambas partes.

Precisó que su objetivo a largo plazo es reunir a sus compatriotas desde América del Norte hasta la Península de Yucatán, e insistió en el interés de empresarios orientales interesados en hacer negocios en esta región del país. 

“Promoveremos los intercambios culturales y la cooperación económica entre China y México, en el ámbito de la industria, agricultura, comercio, transporte, finanzas, minería, pesca y ganadería, entre otros rubros.

"Así como la organización de diversas actividades para sus miembros, a los cuales se les proporcionarán los servicios de asesoramiento legal en materia comercial, impositiva, de salud, seguridad, empleos, estudios, de inmigración así como consecuentemente respecto al cumplimiento de las leyes, reglamentos e implementación de nuevas políticas que permitan el desarrollo de manera sana y ordenada”, agregó Bai Yi. 

Apuntó también que con el apoyo de la República Popular de China a través de la embajada en México, la asociación ya ha sido capaz de dar algunos servicios a la comunidad china local así como de zonas aledañas en el caso de visas y documentos.

“A principios de este mes recibimos diez copias de archivos correctamente manejados, con sus visas correspondientes, por lo que continuaremos esforzándonos en proporcionar servicios relacionados en lo que atañe a la convivencia con los mexicanos, esperamos dar un mejor servicio para atraer a los círculos empresariales chinos interesados en invertir en México, así como guiar a los mexicanos para que se abran al desarrollo en el mercado chino”, concluyó. 

Escuela de idiomas
  • Un proyecto a corto plazo consiste en abrir escuelas para enseñar el idioma chino y español a hijos de orientales, con el fin de que se integren a la cultura local y difundan la suya entre los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton