Se acercan Mérida y Tijuana con un vuelo directo

La apertura de nuevos vuelos abre un canal de flujo de mercancías del sector agropecuario y pesca hacia el sur de EU.

|
La apertura de vuelos de Mérida hacia ciudades fronterizas como Tijuana brinda la oportunidad de incentivar el comercio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La conectividad aérea de Mérida sigue en aumento, pues a los nuevos vuelos internacionales a Miami, en noviembre próximo se inaugurará el viaje directo Mérida–Tijuana, con una frecuencia semanal de la línea aérea Volaris

“Esto permitirá captar ese mercado, además de incentivar la actividad económica, ya que representa la posibilidad de crear un canal de flujo de mercancías del sector agropecuario y pesca, hacia la frontera sur de los Estados Unidos, en los productos del mar como la langosta, que tiene una gran demanda”, informó el director de promoción turística de Yucatán, Santiago González Abreu. 

El funcionario señaló que en el aspecto turístico el vuelo captará pasajeros de Tijuana, San Diego, Los Angeles y todo el estado de California, ya que permitirá a los migrantes de segunda y tercera generación abaratar el costo de regreso a su tierra natal, además de un ahorro considerable en tiempo. 

Antes de este vuelo, agregó, el pasajero tenía que hacer escala en la Ciudad de México,  Guadalajara o Monterrey, después conectar a Tijuana con las implicaciones de horarios.

Hoy día el pasajero tarda siete horas en llegar de Mérida a Tijuana por el tiempo de espera que se requiere en el trasbordo de los aviones, y la incomodidad de bajar de un vuelo y abordar el que sigue.

“Con este nuevo vuelo el pasajero podrá estar en Tijuana en un tiempo aproximado de cuatro horas y el costo será realmente bajo, ya que al tener una sola tarifa y si adquiere su boleto con anticipación, podrá ser mucho más económico”, explicó.  

Señaló que en cuestión agropecuaria y pesca, también serán favorecidos los productores porque California y la zona de Tijuana, Rosarito y el valle de Ensenada, tienen una producción importante de langosta. 

Sin frontera
  • El visitante no pinta fronteras entre los destinos turísticos, pero sí aprovecha las opciones. Yucatán es el complemento cultural que venden Cancún y la Riviera Maya.
  • En cuanto a la Feria de Turismo de las Américas ABAV 2014, en Brasil, se lograron alianzas con Cancún y la Riviera Maya para ofertar paquetes en ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton