23 de Septiembre de 2018

Negocios

Polémico anuncio de hamburguesas: erótico y discriminatorio

La cadena de hamburguesas recrea un juego de voleibol con cancha dividida por el muro fronterizo entre EU y México.

La agencia de publicidad 72andSunny fue la creadora del polémico comercial de Carl´s Jr. (Captura de pantalla/YouTube)
La agencia de publicidad 72andSunny fue la creadora del polémico comercial de Carl´s Jr. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook Polémico anuncio de hamburguesas: erótico y discriminatorioCompartir en Twiiter Polémico anuncio de hamburguesas: erótico y discriminatorio

Agencias
MÉXICO,D.F.- La cadena de restaurantes de comida rápida Carl´s Jr. lanzó un polémico comercial que los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, lo han considerado ofensivo.

En el spot se muestra a unas mujeres muy atractivas que deciden jugar un partido de voleibol de playa en la frontera de Texas y México, con la finalidad de decidir cuál es la mejor hamburguesa: la texana o la mexicana.

Al empezar el partido, usan como red el muro fronterizo, y en la parte de atrás se observan a los agentes de la Patrulla Fronteriza vigilando el juego, mientras inicia el duelo.

 De acuerdo con el NY Daily News, Carl’s Jr negó que se trate de un mensaje político sobre el debate de la inmigración, sino que “sólo es un comercial de la marca”.

Las campañas publicitarias de la cadena de hamburguesas Carl’s Jr se caracterizan por mostrar chicas voluptuosas con poca ropa, por lo que muchos las consideran sexistas. Pues ahora la marca lo hace de nuevo pero con un “trasfondo político”: el muro fronterizo.

Texas alguna vez fue parte de México y ahora hay un enorme muro que divide al estado más grande de la Unión Americana con México. Recientemente, el aspirante presidencial Donald Trump propuso hacer el muro más alto y más difícil de atravesar.

Pero la frontera también puede ser un elemento creativo, así lo demuestra el nuevo comercial de Carl’s Jr en el que un equipo de chicas texanas y uno de mexicanas discuten sobre si una hamburguesa es de Texas o de México. ¿Cómo lo resuelven? Al más puro estilo de la marca y con ayuda de la agencia creativa 72andSunny.

(Con información de los sitios web de vanguardia.com.mx y merca2.0.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios