19 de Octubre de 2018

Negocios

Aumentan quejas por cobros en tarjetas de crédito

Reporta Condusef que el número de quejas de este rubro atendidas durante el primer trimestre del año se incrementó de 25 a 39.

Según la Condusef, en 39 de cada 100 casos el usuario del plástico presenta reportes por cobros o compras no reconocidas. (Foto: Archivo/Milenio Novedades)
Según la Condusef, en 39 de cada 100 casos el usuario del plástico presenta reportes por cobros o compras no reconocidas. (Foto: Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan quejas por cobros en tarjetas de créditoCompartir en Twiiter Aumentan quejas por cobros en tarjetas de crédito

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer trimestre del año, aumentó de 25 a 39 de cada cien quejas que recibe la Condusef por el cobro de tarjetas de crédito, en comparación con el mismo período del año pasado. 

Lo anterior se debe a que muchas personas se limitan a pagar la cantidad mínima, sin considerar que eso les perjudica, porque se convierte en largos plazos el dinero que utilizaron como crédito inicial les genera intereses constantemente, informó el delegado René Tun Castillo.

Informó que sobre las quejas atendidas durante el primer trimestre del año, los productos con mayor incidencia son las tarjetas de crédito, ya que en 39 de cada 100 casos el usuario del plástico presenta reportes por cobros o compras no reconocidas. En el primer trimestre, pero de 2013, el porcentaje fue de 25 por cada 100.

Otros de los rubros más atendidos son reclamaciones en tarjetas de débito, así como tarjetas de ahorro y de nómina, aunque en menor escala. 

El funcionario recordó que los usuarios de las tarjetas de crédito deben tener cuidado en el uso que le dan, sobre todo al no rebasar su capacidad de pago, ya que por eso se convierten en un problema, más que en un apoyo económico.

Recordó que cuando el usuario de una tarjeta de crédito se limita a pagar únicamente el mínimo que le exigen a la fecha de corte, en muchos de los casos lo único que está pagando son los intereses de la deuda, pero no está abonando nada a su saldo. 

Explicó: “si su pago mínimo es de 300 pesos y usted debe tres mil pesos, probablemente sean los intereses.

"Algunas personas piensan que si el adeudo era de tres mil pesos y le abonaron 300, solo deben 2 mil 700 y así van haciendo sus cuentas, pero no se informan en el banco cuál es la realidad, de manera que deben solicitar su estado financiero hasta ese día para saber cuál es el mínimo y cuál la cantidad para no generar intereses”, comentó. 

Agregó que los principales rubros atendidos en la Condusef por los usuarios de servicios financieros son: consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito; desacuerdos con los registros contenidos en el reporte de crédito especial, solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida, cancelación no atendida de póliza no contratada, incumplimiento de contratos y cargos recurrentes no reconocidos en la cuenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios