Fiat, 'al volante' de Chrysler

Tras llegar a un acuerdo, la compañía italiana precisó que la operación significará la compra del 41.46% del capital de la automotriz estadunidense.

|
En 2009 Fiat suscribió un acuerdo para entrar en Chrysler. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El título de la Fiat cotizado en la Bolsa de Valores de Milán abrió hoy con ganancias superiores al 12 por ciento, luego de que el grupo automovilístico anunciara la víspera un acuerdo que le permitirá controlar el 100 por ciento de Chrysler.

Según operadores bursátiles, la acción de la Fiat encabezaba las ganancias en el primer día de contrataciones de 2014, con un aumento del 12.6 por ciento.

La víspera, el grupo con sede en Turín anunció haber llegado a un acuerdo para hacerse con el control total de Chrysler, de la que ya detenta casi el 60 por ciento, según publica Notimex.

En un comunicado precisó que la operación significará la compra del 41.46 por ciento del capital de la automotriz estadunidense, que está en manos del fondo sindical Veba, por tres mil 650 millones de dólares.

Aseguró que la adquisición no implicará necesariamente una ampliación de capital y que el acuerdo se cerrará antes del próximo 20 de enero.

En 2009 Fiat suscribió un acuerdo para entrar en Chrysler, lo que significó la salvación del grupo de Detroit, que estaba en quiebra.

El convenio supuso el incremento paulatino del gigante italiano dentro del estadunidense, hasta llegar al control total anunciado la víspera.

Lo más leído

skeleton





skeleton