Fomentan Internet como herramienta de negocios en Foro Pyme

Entre los expositores destaca la participación de Leo Zuckerman, quien hablará sobre las “Perspectivas para la aceleración económica”.

|
El tercer Foro Pyme de Canacintra Yucatán, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Centro de Convenciones Siglo XXI, hasta el momento se han inscrito 70 expositores. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de acelerar y detonar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, que representa al 90 por ciento de los negocios en el Estado, en el tercer Foro PYME de Canacintra Yucatán, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se privilegiará el networking, herramienta que permite ampliar contactos, dar a conocer la marca e incrementar las oportunidades de negocios, informó la presidente de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora. 

La empresaria dijo que durante el año que está por concluir, hubo un lento crecimiento económico por la falta de información acerca de grandes proyectos e incertidumbre por las implicaciones que traerá la Reforma Hacendaria, por lo que es importante acercar a los microempresarios a temas de interés que lejos de fomentar rumores, les permitan crecer con bases sólidas.

Mencionó que hasta el momento se han inscrito 70 expositores, pero se estima una afluencia de tres mil asistentes, sobre todo porque las conferencias que se impartirán están enfocadas para los micro empresarios y están abiertas a todo el público.   

Entre las conferencias previstas destacó la participación de Leo Zuckerman, quien hablará sobre las “Perspectivas para la aceleración económica”. 

Otros de los conferencistas que intervendrán en el marco del Foro Pyme, son Fernando Colina, Julio Rubalcaba y Germán Reyna y Herrero. productivas que permitan a las PYMES la posibilidad de generar mayores empleos y contribuir a generar las capacidades productivas y de comercialización de las MIPYMES”.

Lugo Ayora subrayó que “este evento tiene como finalidad fomentar la creación de cadenas deben tomar cartas en el asunto y una de las mejores estrategias es la de apoyar el crecimiento de las Pymes para generar más empleos.

Por otra parte, dijo que la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria cambiará muchos esquemas de trabajo en algunas empresas, empezando por el Régimen de Pequeños Contribuyentes  (Repecos), en donde se concentra el mayor número de micro empresarios.

“Sin  duda son nuevos esquemas que mejorarán los mecanismos administrativos para las autoridades hacendarias, pero al no saber claramente cuáles son las reglas de operaciones, se produce incertidumbre en las Pymes, que son las principales generadoras de autoempleo, así como fuente de recursos familiares”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton