Retrocede gobierno: sí dará apoyos a micro empresas afectadas por Covid-19

Anuncia el Secretario de Hacienda Arturo Herrera que en breve darán a conocer los apoyos que otorgarán.
|
Ante el desplome de sus ventas por efectos del coronavirus, las pequeñas empresas esperan los detalles del programa de apoyo que anunciará en breve el gobierno federal, (Foto: Reforma).
Ante el desplome de sus ventas por efectos del coronavirus, las pequeñas empresas esperan los detalles del programa de apoyo que anunciará en breve el gobierno federal, (Foto: Reforma).

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que los detalles de los diversos programas de apoyo que el gobierno federal otorgará a las empresas de menor tamaño, comenzará a explicarlos a partir de la siguiente semana.

Estarán dirigidos especialmente a las empresas más afectadas por las medidas contenidas en la declaratoria de emergencia sanitaria para contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje que escribió en sus redes sociales, el funcionario confirmó que habrá programas de crédito dirigido a las micro y pequeñas empresas.

También te puede interesar: Piden partidos e IP a AMLO reconsiderar el apoyo a Pymes

Lo anterior, con el fin de aminorar el choque económico que pudieran resentir en los días que dejarán de operar. 

En días pasados, representantes de partidos políticos de oposición y líderes empresariales se manifestaron en contra de la decisión del gobierno federal de no brindar apoyo a empresas medianas y pequeñas afectadas por la contingencia sanitaria.

Entre otras medidas para levantar la economía, pidieron un paquete económico que debe incluir la suspensión de cobro de luz, agua y gas; prórroga o eliminación temporal de todo tipo de impuestos; apoyo económico a pequeñas empresas; prórrogas sin intereses para pagos de créditos; y suspensión temporal de cobro de rentas.

"A inicios de la siguiente semana, daremos a conocer los detalles de diversos programas de crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del COVID19 en el país", escribió en su cuenta de twitter.

El próximo domingo 5 de abril se tiene programado que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presente en Palacio Nacional el programa de apoyo económico para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.