15 de Diciembre de 2017

Negocios

Bimbo se expande a España y Portugal

El Grupo mexicano llegó a un acuerdo preliminar para adquirir en su totalidad la empresa con sede en España y Portugal.

Según la información, la compra de Panrico por parte de Bimbo excluye la categoría de pan de caja con marca. (Foto:elmundo.es)
Según la información, la compra de Panrico por parte de Bimbo excluye la categoría de pan de caja con marca. (Foto:elmundo.es)
Compartir en Facebook Bimbo se expande  a España y PortugalCompartir en Twiiter Bimbo se expande  a España y Portugal

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Bimbo llegó a un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal, sin precisar el monto de la operación.

Según publica Notimex, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora señala que la compra incluye el ciento por ciento de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca.

Precisa que esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

Tras conocer la operación, el sindicato Fitag−UGT ha trasladado a los representantes de Bimbo su deseo de que la operación sea "una oportunidad de crecimiento de las dos empresas y sus líneas de negocios", ya que esto será "una garantía de futuro" para los trabajadores de las mismas. 

Además, ha comunicado a la dirección que estarán "atentos y observando" el desarrollo de los acontecimientos para "velar por los derechos e intereses de nuestros representados" . Según el sindicato, esta operación "se venía rumoreando". 

Panrico es una compañía líder en el mercado español de panecillos y pan de caja cuyos orígenes se remontan a 1963.

Además, tiene una red de distribución de más de dos mil 500 transportistas que controlan dos mil 300 rutas, de acuerdo con su sitio web. 

Expansión a Canadá

En mayo del año pasado, Grupo Bimbo concluyó la adquisición de Canada Bread Company por mil 830 millones de dólares canadienses.

La compra, se dijo en su momento, impulsará la estrategia de crecimiento global de Bimbo y posibilita su incursión en el mercado canadiense mediante marcas reconocidas como Canada Bread que es una de las empresas insignia de producción y venta de productos de panificación en ese país.

La firma emplea a alrededor de cinco mil 400 colaboradores y opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

(Con información de Notimex, el mundo.es y cnnexpansión.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios